Inicio
Archivo




Política | Estados Unidos

Milei desafía a la ONU: Críticas al «gobierno de burócratas» y reclamo por Malvinas

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente Javier Milei cuestionó el rumbo del organismo, advirtió sobre las "extralimitaciones" de sus agendas y reiteró el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.


Hace 4 horas.

El presidente Javier Milei llevó su mensaje libertario a la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, donde volvió a marcar su postura contra lo que definió como un “modelo de gobierno supranacional de burócratas internacionales”.

El año pasado sostuve que era imperativo un retorno a las ideas de la libertad”, recordó el mandatario, quien advirtió que la ONU “se ha alejado de su norte en las últimas décadas” y reemplazado su espíritu de cooperación por la imposición de agendas globales.

Milei llamó a “rechazar las extralimitaciones que acompañan estas agendas nobles” y reafirmó que Argentina “no acompañará nunca el cercenamiento de libertades individuales, comerciales ni la violación de los derechos naturales de los ciudadanos de los estados miembro”.

El presidente también aprovechó el escenario internacional para reclamar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, e invitó al Reino Unido a reanudar negociaciones en el marco de la Resolución 2065 de la ONU.

Además, Milei criticó a los dirigentes que “incendian el futuro para mantener caliente el presente”, en referencia a políticas que priorizan el reparto de riqueza actual por sobre la generación de riqueza a largo plazo.

Con esta intervención, el mandatario completó su doceava visita a Estados Unidos y dejó un mensaje que mezcla su visión ideológica con el reclamo histórico de soberanía que atraviesa a todos los gobiernos argentinos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

2- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

3- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

4- Quiénes eran las víctimas del trágico accidente aéreo en Bell Ville

5- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

6- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio

7- Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: Dos muertos tras la caída de un avión

8- El Ministerio de Seguridad Nacional destapa el «delivery» de drogas del clan familiar en Pergamino

9- Pergamino se prepara para brillar en la final de los Juegos Bonaerenses 2025

10- Fuerte tormenta con granizo sorprendió a Santa Rosa y varias localidades de La Pampa



📢 8.722.934 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13887 (25-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina