Inicio
Archivo




Política | Corrupción K

Parecía que zafaba pero Ricardo Echegaray fue procesado

Fue embargado en más de 70 millones de pesos y quedó al borde del juicio.


06-03-2019

La Sala II de la Cámara Federal ordenó el procesamiento del ex jefe de la AFIP Ricardo Echegaray en una causa donde se lo acusa de brindar protección impositiva a la empresa Austral Construcciones, propiedad de Lázaro Báez, entre otras más.

La propulsora de la investigación, en la que hoy comienzan a verse los frutos, Margarita Stolbizer, sostuvo que la AFIP tenía conocimiento, por lo menos desde hacía dos años, de la estafa millonaria que Lázaro Báez le había provocado al Estado Nacional utilizando facturación apócrifa.

Recordemos que Casanello había procesado a Echegaray por encubrimiento agravado y violación de los deberes de funcionarios públicos. El expediente estuvo trabado por los sucesivos planteos de la defensa de Echegaray, que alegaba que ya fue juzgado por ese mismo delito en otra causa que tramitaba en el juzgado de Norberto Oyarbide, quien lo sobreseyó antes de renunciar.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

2- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert

3- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera

4- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos

5- Tragedia vial en la Ruta 65: Dos jóvenes murieron tras un choque frontal

6- Alerta en Cosquín: Buscan intensamente a una adolescente de 17 años

7- La CGT endurece su postura y amenaza con un conflicto sindical sin precedentes

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Jorge Macri denunció a Grabois por presuntas irregularidades en comedores y lanzó una advertencia política

10- «Son delincuentes organizados y se les acabó la joda»: Dura reacción del Gobierno tras los incidentes en el Congreso



📢 11.444.354 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15216 (27-02-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina