Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Municipales

Pergamino: Cuatro empresas se presentaron a la licitación por la ejecución del Puente Colón - Illia

En todos los casos, las ofertas superan el presupuesto oficial de la obra que es de $83.594.807,61.


07-05-2021

Este viernes por la mañana en el Anfiteatro de la Biblioteca Menéndez se llevó a cabo la apertura de sobres por la Ejecución del Puente Bv. Colón – Bv. Illia sobre el Arroyo Pergamino.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini, el secretario de Desarrollo Urbano José Salauati, el subsecretario de Gobierno Pablo Majul, el director de Compras Gustavo Bonet, y representantes de las cuatro empresas oferentes: Constructora Beton SRL; Santilli Scofano y Cia. SA; Depaoli & Trosce Constructora SRL; Metalsol SA.

En todos los casos, las ofertas superan el presupuesto oficial de la obra que es de $83.594.807,61.

Se han presentado a esta licitación tres empresas de Pergamino y una de la localidad de Rosario. Una vez efectuada la recepción de las ofertas y el acta correspondiente, la Oficina de Compras va a proceder a poner en disponibilidad de las empresas la documentación para que si existe alguna duda puedan revisar la documentación presentada. Con posterioridad, un Comité de Análisis va a examinar las distintas ofertas para ver por un lado el valor económico del puente y por otro evaluar el proyecto que se ha presentado, estimar si es un proyecto conveniente a los intereses municipales y si se adecua al lugar, si tiene todas las condiciones como para realizarse”, detalló Salauati.

El funcionario explicó que a continuación de lo mencionado anteriormente, se adjudica la obra a la empresa que ganó la licitación y se da lugar al comienzo del proceso administrativo que incluye el decreto correspondiente de adjudicación, la firma de los contratos y el comienzo del plazo de obra que normalmente es entre 15 o 20 días posteriores a la firma del contrato.

El plazo de ejecución de la obra es de 150 días corridos, a esto hay que adicionarle las demoras que eventualmente se sufran por consecuencia del clima o por alguna falta de materiales que los proveedores no puedan entregar”, indicó.

Por último, adelantó que se construirá un puente absolutamente distinto al que existía y expresó: “Le va a aportar mucho a la ciudad y a la conexión del norte con el sur de Pergamino. Esperamos que la propuesta ganadora sea efectiva para los vecinos, en la rapidez de su montaje y en la ejecución”.

Te puede interesar:
Vuelve el peaje a Pergamino: El nuevo plan vial del Gobierno prevé una cabina en la Ruta 188

El Gobierno nacional impulsa un ambicioso rediseño del sistema de concesiones viales que ampliará la red de peajes en todo el país. Entre los cambios previstos aparece la reinstalación de una estación de cobro en el Partido de Pergamino, sobre la Ruta Nacional 188, a la altura de J. A. de la Peña, un punto que había sido eliminado años atrás tras reclamos de vecinos y productores.


Lumilagro deja de fabricar termos de vidrio en Argentina y trasladará parte de su producción a China

La tradicional empresa argentina fundada en 1941 atraviesa uno de los momentos más complejos de su historia. Tras una caída del 50% en las ventas, la compañía decidió reducir su planta laboral en 170 puestos y modificar su modelo productivo, iniciando producción en China para intentar sostener su presencia en el mercado.


Pergamino refuerza la seguridad: Capacitan al personal municipal para mejorar la prevención en la ciudad

La Municipalidad de Pergamino realizó nuevas jornadas de capacitación destinadas al personal de seguridad, con el objetivo de fortalecer las intervenciones en la vía pública y sumar herramientas para la resolución de conflictos. Las actividades incluyeron formación en actas de procedimiento y Justicia Restaurativa.


Ford apuesta fuerte al campo: Lanzó nuevas versiones de Ranger para renovar la flota del agro

La automotriz presentó cinco nuevas versiones de su pick up Ranger durante Expoagro 2026, con modelos pensados especialmente para tareas productivas, transporte y trabajo rural. Además, anunció planes de financiación a tasa cero para facilitar la renovación de vehículos en el sector agropecuario.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

9- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes

10- La CGT endurece su postura y amenaza con un conflicto sindical sin precedentes



📢 11.682.762 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15338 (12-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina