Inicio
Archivo




Sociedad | Salud

Recomendaciones del Ministerio de Salud para la celebración del Año Nuevo

El ministerio de Salud difundió hoy recomendaciones para seguir durante la celebración del Año Nuevo ante la creciente cantidad de contagios de coronavirus en el país.


31-12-2021

"Es importante sostener los cuidados en las reuniones sociales con familiares, amigos y amigas, ante el aumento de casos de Covid-19", sostuvo la cartera de Salud en un comunicado.

Las recomendaciones para evitar contagios son:

* Completar el esquema de vacunación y aprovechar los encuentros para alentar a los conocidos a que también lo hagan.

* Realizar las reuniones en espacios abiertos o con ventilación cruzada en forma permanente.

* Identificar el vaso, mate y utensilios para utilizarlos durante toda la reunión en forma individual.

* Lavarse las manos con frecuencia y usar barbijo.

* Si se presentan síntomas compatibles con coronavirus, lo mejor es quedarse en la casa y avisar a los contactos estrechos (personas con quienes estuviste a una distancia menor a dos metros, durante al menos 15 minutos, mientras presentabas síntomas o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas).

El Ministerio recordó que estos síntomas son fiebre (37,5°C o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, congestión nasal, y pérdida brusca de gusto u olfato.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

7- Quiénes eran las víctimas del trágico accidente aéreo en Bell Ville

8- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio

9- Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: Dos muertos tras la caída de un avión

10- El Ministerio de Seguridad Nacional destapa el «delivery» de drogas del clan familiar en Pergamino



📢 8.601.875 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13828 (18-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina