Inicio
Archivo




Sociedad | Regionales

San Nicolás vive hoy la gran peregrinación en honor a la Virgen del Rosario

Este 25 de septiembre, miles de fieles de todo el país y del exterior se congregan en San Nicolás de los Arroyos para rendir homenaje a la Virgen del Rosario, a 42 años de su primera aparición.


25-09-2025

La fe volvió a convocar a multitudes en San Nicolás de los Arroyos, que hoy, 25 de septiembre, se convierte una vez más en epicentro de una de las expresiones religiosas más grandes de la Argentina. Miles de peregrinos provenientes de distintas provincias y de países vecinos llegan para agradecer, cumplir promesas y renovar su esperanza ante la Virgen del Rosario de San Nicolás.

La celebración se desarrolla en el santuario conocido como “El Campito”, ubicado en calle Domingo Faustino Sarmiento 365, donde se estima que pueden reunirse hasta 9 mil personas de pie. El lugar se llena de ofrendas: flores, manteles bordados, vino y otros símbolos de gratitud, que llegan desde distintos puntos del país y también desde Uruguay y Perú.

Este año se cumplen 42 años de la primera aparición, ocurrida en 1983, cuando Gladys Quiroga de Motta aseguró haber recibido el mensaje de la Virgen. Poco después, según su relato, la Virgen pidió la construcción de un templo en su honor, que finalmente fue inaugurado en 1999 y se convirtió en el corazón de las celebraciones de cada 25 de septiembre.

La devoción creció de manera exponencial y trascendió las fronteras, convirtiendo a San Nicolás en uno de los centros de peregrinación mariana más importantes de América Latina. La fecha se vive con emoción, rezos colectivos, misas y procesiones que se extienden durante toda la jornada.

Con el lema de este año, “María nos guía en la esperanza”, la ciudad se viste de fe y recibe a los devotos que, a pesar de las distancias, mantienen viva una tradición que ya es parte de la identidad espiritual de la región.

Te puede interesar:
Boca ganó el Superclásico y selló su boleto a la Copa Libertadores 2026

Con goles de Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel, el equipo de Claudio Úbeda superó 2-0 a River en La Bombonera por la fecha 15 del Torneo Clausura, asegurando su clasificación al certamen continental. El conjunto de Marcelo Gallardo volvió a caer y quedó sin chances de ingresar por la tabla anual.


El Socorro celebra sus raíces con la XXVI Fiesta de Colectividades

El próximo domingo 16, la Plaza del Reencuentro será el epicentro de la diversidad cultural del Partido de Pergamino, con una nueva edición de la tradicional Fiesta de Colectividades, que reunirá sabores, música y tradición con entrada libre y gratuita.


Franco Colapinto va por revancha en Brasil tras un sábado marcado por el accidente y el esfuerzo de Alpine

El piloto argentino largará desde el puesto 18 en el Gran Premio de Brasil, luego de un fuerte choque en la Sprint que puso a prueba la capacidad del equipo Alpine, el cual reconstruyó su monoplaza en tiempo récord.


CyberMonday 2025 marcó un récord histórico con más de 7 millones de compras en Argentina

El evento de descuentos online más importante del país superó todas las expectativas: se registraron $639.000 millones en ventas, un 29% más que el año pasado. Electrodomésticos, alimentos y turismo fueron las categorías más elegidas, en una edición potenciada por la inteligencia artificial.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

4- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

5- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

6- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

7- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

8- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares

9- Tragedia en Junín: Un recolector murió atropellado por el camión con el que trabajaba

10- Tragedia en la Ruta 9: Tres muertos tras un violento choque en Campana



📢 9.557.831 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14278 (10-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina