Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Ya son siete los municipios bonaerenses alcanzados por la gripe aviar

Senasa confirmó el segundo caso en aves de corral, esta vez en el distrito bonaerense de General Alvear y uno en Las Flores que corresponde a ave de traspatio. Rauch, Púan, Tres Lomas, San Cayetano, Azul, General Alvear y Las Flores los distritos afectados.


05-03-2023

El Servicio Nacional Agroalimentaria (SENASA) confirmó en las últimas horas dos nuevos casos de gripe aviar en la provincia de Buenos Aires y, de esta manera, ya son siete los municipios bonaerenses  que están en alerta por la detección de influenza en aves de corral y traspatio.

Buenos Aires es la segunda provincia con más casos de gripe aviar detectados, mientras que el ranking lo encabeza Córdoba, que hasta el momento registró influenza en 15 localidades de su jurisdicción.

De esta manera, los siete municipios bonaerenses con casos de gripe aviar son Rauch, Púan, Tres Lomas, San Cayetano, Azul, General Alvear y Las Flores.

Además, es necesario destacar que, la gripe aviar detectada en los distintos municipios bonaerenses, no corresponde en su totalidad a aves de criadero, es decir, la influenza se está propagando incluso en gallinas, patos y gansos domesticados que pasan los días fuera de los corrales. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

3- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

4- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

5- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

6- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

7- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio

8- Camión fuera de control en la ruta 9: Alcoholemia positiva y secuestro del vehículo

9- La Luna Roja iluminará el cielo argentino: Un eclipse total histórico podrá verse en todo el país

10- Un surubí sorprendió en el Arroyo Pergamino: Una captura poco habitual en la zona



📢 10.831.869 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14840 (21-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina