A tres meses de haberse licitado el Aeropuerto de Natal, la presidenta brasileña Dilma Roussef adjudicó ayer la primera privatización de su mandato a manos del grupo Corporación América, presidido por Eduardo Eurnekian. También estuvieron presentes Ernesto Gutiérrez Conte, presidente de Aeropuertos Argentina 2000 y Martín Eurnekian, presidente de Puerta del Sur concesionaria del aeropuerto internacional de Carrasco, Uruguay.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, encaró un extendido plan de privatización de los aeropuertos más emblemáticos de ese país con vistas al próximo Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. La licitación fue convocada por la Organización de la Aviación Nacional Civil (ANAC) de ese país, y Corporación América se asoció con la empresa Infravix, un miembro del grupo brasileño Engevix, en un consorcio bautizado como Inframérica.
El flamante consorcio invertirá USD $410 millones en la construcción del Aeropuerto Internacional de São Gonçalo do Amarante y tendrá un plazo de explotación de 25 años.
“Éste es un acontecimiento muy importante para Corporación América porque implica el ingreso a uno de los mercados más importantes del continente”, indicó durante el acto formal de adjudicación Eduardo Eurnekian quien estuvo presente junto a Ernesto Gutiérrez Conte.