
Ernesto Gutiérrez Conte, anfitrión del torneo, recibió a las más de 3000 personas que asistieron a La Ensenada. Una gran cantidad de medios también se hicieron presentes para dejar constancia del éxito de esta quinta versión del certamen que reúne a la familia y el deporte. “Estoy feliz con la convocatoria y con lo recaudado porque cumple con el gran objetivo de ayudar a la Asociación Sueños y Esperanzas. Todo lo que hacemos en esta jornada familiar es para ellos. Nos sale desde adentro esas ganas de ayudar. Además, nos acompaña este día inmejorable a pleno sol y se sumó esta vieja costumbre de ganar del Boca Juniors Polo Team,” expresó Ernesto Gutiérrez Conte.
Adolfo Cambiaso destacó la importancia de este encuentro y agregó, “Estoy contento de participar por tercera vez con la camiseta de Boca y por un fin solidario”.
Desde 2009, Boca Juniors Polo Team mantiene su invicto en La Ensenada. El equipo xeneize debutó con un triunfo ese año frente al conjunto de la Fundación Pupi. En 2010, se disputó el superclásico del polo y Boca se impuso con mucha autoridad. Finalmente, en 2011 el conjunto de la ribera obtuvo la victoria frente al Resto del Mundo mostrando su experiencia y excelente trabajo de equipo.
Finalizó la 5ta Copa Aeropuertos Argentina 2000 de Polo. Miles de personas se reunieron en la Ensenada, Luján, para disfrutar con sus familias y amigos una tarde a puro deporte y diversión con un fin solidario.
En esta oportunidad, todo lo recaudado se distribuyó entre tres organizaciones que trabajan arduamente con la comunidad. Ernesto Gutiérrez Conte y Jorge Lukowski, presidente y director de RRII de AA2000, respectivamente, fueron los encargados de entregar a Mirta Olivera y Mary Gigena, de la Asociación Sueños y Esperanzas, una donación de $150.000. La institución, apadrinada por AA2000, se dedica a asistir a las víctimas de la violencia familiar y subordinación social a través de información, programas de capacitación y equipos profesionales. La empresa aeroportuaria también donó $15.000 a la Escuela 17 Juan de Lecica y Torrezuri y $15.000 a los Bomberos Voluntarios de Luján.
La Copa Aeropuertos Argentina 2000 fue creada por Ernesto Gutiérrez Conte uniendo tres conceptos que la definen. Ellos son familia, deporte y solidaridad. Durante el certamen, personalidades del mundo del polo, del sector corporativo y del espectáculo se reúnen para disfrutar de este deporte y colaborar con entidades benéficas. En esta oportunidad, Valeria Mazza, Facundo Arana, Mariana Arias, Flavia Palmiero, Pancho Dotto, Analía Maiorana, Ignacio Gutiérrez Zaldívar, Nara Ferragut, Virginia Elizalde y Coco Fernández, Flopy Tesouro, Leandro Penna, Leandro Rud con sus modelos, la “Tigresa” Acuña, Lara Bernasconi y las diseñadoras Adriana Costantini y María Pryor no quisieron falta a esta importante cita en Luján.