
Anoche se realizó la fiesta de clausura de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en el estadio Omnilife, el escenario principal de la competencia durante los 17 días que duró la máxima cita del deporte del continente. La empresa liderada por Ernesto Gutiérrez Conte acompaña al COA en el marco de su politica Responsabilidad Social Empresaria (RSE) Sin dudas, las metas de las empresas socialmente responsables son compatibles con el desarrollo sustentable de la sociedad, preservando recursos culturales y ambientales, respetando la diversidad y promoviendo la reducción de las desigualdades sociales.
Con este escenario, se detuvo el retroceso detectado luego de Mar del Plata 95: la Argentina se había hundido en el 8° puesto en Río 2007, pero aquí recuperó un escalón y se subió al 7° lugar al postergar con diferencia a Venezuela.
AA2000, de Ernesto Gutiérrez Conte considera que el deporte es una herramienta excelente que permite transmitir valores como el trabajo en equipo, la importancia del entrenamiento, la vida sana y la buena alimentación. El gran avance experimentado en Guadalajara 2011 es el mejor incentivo para continuar en esta dirección.

El lunes 31 de octubre a las 20:15 hs aterrizó el vuelo inaugural de KLM, tras 10 años sin operaciones en la Argentina. El Boeing 777, con el que la empresa holandesa, cubrirá la ruta Buenos Aires – Amsterdam, llegó 5 minutos antes del horario previsto. Al tocar pista en el aeropuerto Internacional Ezeiza, el avión fue bautizado por los bomberos y luego operó en la posición 14 de la nueva terminal C, inaugurada recientemente por Ernesto Gutiérrez Conte.
Los 320 pasajeros, entre los que estuvieron presentes el vicepresidente Ejecutivo del Grupo Air France-KLM, Erik Varwijk, altos directivos de la aerolínea, empresarios y periodistas, fueron recibidos en la manga por el embajador del Reino de los Países Bajos, Hein de Vries, el director de Relaciones Institucionales de Aeropuertos Argentina 2000, Jorge Lukowski, y el secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción Turístico (Inprotur) Leonardo Boto. A modo de bienvenida Aeropuertos Argentina 2000 (de Ernesto Gutiérrez Conte) le obsequió 1 vino de Bodega del Fin del Mundo a cada uno de los pasajeros.