Ernesto Gutiérrez Conte blog

Julio Ernesto Gutiérrez Conte y la moda en New York

10:42 PM, 28/9/2011
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Público especializado, invitados selectos y periodistas de todo el mundo asistieron en el Lincoln Center a la pasada que el diseño argentino realizó el 13 de septiembre en el marco del Fashion Week New York y que contó con el auspicio de Aeropuertos Argentina 2000 de Julio Ernesto Gutiérrez Conte.

Unas 1.000 personas del exquisito mundo de la moda aplaudieron la producción de seis diseñadores argentinos cuyo trabajo ya trascendió las fronteras para ir ubicándose estratégicamente en las vidrieras de las mejores tiendas internacionales.

Aeropuertos Argentina 2000, de Julio Ernesto Gutiérrez Conte acompañó esta propuesta del ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina por tercer año consecutivo con el objeto seguir impulsando la Marca país y la industria de la moda nacional en la pasarela más importante del mundo.

En medio de las presentaciones de Michael Kors, Ralph Lauren y Carolina Herrera, la industria de nuestro país mostró su propuesta. El desfile abrió con la colección de Cardón; luego fue el turno de Cora Groppo, seguida por Daniela Sartori, la firma Desiderata y Mariana Dappiano, mientras que el cierre fue protagonizado por Min Agostini, con una colección de alta costura.

Al finalizar, todos los diseñadores desfilaron por la pasarela con los modelos y al compás de sus diseños, recibiendo la ovación y los aplausos que coronaron una nueva presentación del diseño argentino en la ciudad que nunca duerme.


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Julio Ernesto Gutiérrez Conte: “Natal es un punto de inflexión”

10:42 PM, 28/9/2011
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— ¿A usted le parece que la entrada de Corporación América en Brasil puede reducir los reclamos oficiales de dificultades para la entrada de empresas argentinas en el mercado brasilero?

— La queja es que Argentina se abrió a las empresas brasileras con cierto interés, porque las empresas brasileras vienen a Argentina y se meten en los negocios de infraestructura porque hay un banco que les aporta crédito y les da una herramienta para competir, y eso las empresas argentinas no tienen para competir en Brasil. Cuando estoy con la presidente (Cristina Kirchner) le digo que cuando esté con la presidente de Brasil, le pida que la apertura que tenemos sea correspondiente. Si nosotros no tuvimos problemas y hemos sido socios da Camargo Correa, de OAS, si compartimos negocios en grandes lugares estratégicos de la economía e infraestructura argentina, queremos la contrapartida. Por lo menos, la posibilidad de hacer lo mismo allá, y no que Brasil se cierre 100%.
Natal es un punto de inflexión, porque un aeropuerto es un lugar estratégico. No entramos en una hacienda para producir soja. Es un punto de partida para avanzar y nos ubica en una posición estratégica para seguir ese camino de integración Argentina-Brasil dijo Julio Ernesto Gutiérrez Conte.

En una entrevista a la Agencia Estado, en Buenos Aires, el CEO de Corporación América, holding que controla a Aeropuertos Argentina 2000, Julio Ernesto Gutiérrez Conte, dijo que los aeropuertos brasileros son apenas una de las áreas en la que el grupo planea actuar en Brasil. “Queremos entrar en el negocio de autopistas y otros relacionados a la infraestructura”, dijo.


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