Configurando el Yak 54

Luego de los comentarios cariñosos de mi último post tenía dos opciones, dar una conferencia de prensa en La Opinión Plaza para explicar realmente lo que pasó o seguir con los testeos del Yak en el campito. Opté por la segunda!.
Igualmente, voy a ser muy sincero, me reí mucho por los comentarios. ¡No me peguen, soy Giordano!...Y bueno, volar por primera vez un avión nuevo, con tanta ansiedad y expectativa…acumulada...el miedo a lo desconocido asoma un poquito!.
Los días no vienen muy buenos como para hacer vuelos de pruebas. El viento no afloja. Igualmente, este jueves a última hora, decidí realizar unas pruebas con el centro de gravedad en el Yak54. En los primeros vuelos había colocado un par de plomos para retrasar el CG, pero no había quedado convencido totalmente de la actitud del avión. Hoy extraje los plomos y administré el peso ya existente del avión tirando el pack de baterías hacia atrás. Realicé un vuelo, y si bien las condiciones climáticas no me dejaron tener una apreciación clara, el avión se comportó excelentemente bien.
La batería la instalé detrás de la cabina. Un habitáculo para tal fin que nos permite sujetarla sin problemas. La batería que utilizo es de 2700 ma de cuatro elementos
Instalación del receptor, el medidor de baterías (indispensable) y el servo de timón, un JR DS 8411
Me han llegado varios emails preguntándome acerca de mi impresión sobre el Yak54. Realmente no he tenido la oportunidad de volarlo mucho, el de hoy es el tercer vuelo y aún estoy con las puestas a punto. No quisiera ser tan apresurado, pero veo que tiene todas las condiciones esperadas para vuelos 3D y un vuelo muy fino y elegante para maniobras de F3A. Un día como hoy, con el viento que había, con el Funtana se hubiera tornado un vuelo muy desprolijo e inestable. Contrariamente, el Yak 54 se comportó muy bien con un vuelo estable y armonioso.
Para despedirme, les dejo un video filmado desde un Ultimate piloteado por Mauro Scalbi, quien sigue experimentando con las cámaras onboard:
Fuerza Fabio Ramunno!
Este fin de semana todos al 19º Encuentro de La Amistad en Venado Tuerto
Esta vez prometo no ir en el Cessna ni protagonizar despistes
Mientras todos tratamos de entender la película "El rescate financiero" y continuamos preguntándonos si el final nos va a hacer llorar o no, decidimos apartarnos por un ratito de la realidad para disfrutar del hobby en el 19º Encuentro de La Amistad en Venado Tuerto. Hacia allí vamos en banda Bertello!
The Erquicia brothers
Ahora se vienen en Banda y en Funky´s. Gerardo Erquicia ha impulsado a su Gran Hermano, Federico, a volver al hobby, esta vez de la mano de un Funky con motor Os 61. No lo he visto volar, pero al menos ya se acercó al campito y se puso en clima...y en pose para la foto...Click!
The Erquicia brothers. Federico y Gerardo con sus Funky´s
Hola Jorge mi nombre es Roberto Leone y te escribi hace un tiempo preguntadote por los refuerzos necesarios para mi Funtana 50x, me devolviste la informacion al toque y fue muy buena te lo agradezco.
Mi duda actual es sobre las baterias tanto del pack de abordo como el del radio ya que escuche por ahi que se sulfatan las fichas y que si todo esta en OFF la corriente sigue trabajando, asi que no se si sacar los dos pack durante la semana o que hacer,los utilizo todos los sabados y domingos.
Desde ya muchas gracias desde Zarate saludos para todos en Pergamino.
PD: Utilizo siempre el link que te lleva al clima del campito ya que estamos a pocos Kms y las condiciones son parecidas.
Hola Roberto!
Escuché en varias oportunidades este tema de las baterías, en realidad ya es un gran mito. Si los elementos se encuentran en buen estado y los utilizamos en forma correcta, tanto la llave inversora de corte en el avión, como el cargador de baterías original, no deberíamos tener problemas. Al tener el transmisor y el receptor en OFF no hay manera que fluya corriente en ambos equipos. Si detectas que hay sulfato o desgaste en algunas de las fichas de los alargues, lo más seguro y aconsejable es cambiarlas, no limpiarlas. Al extraer y volver a colocar las baterías, lo único que vas a lograr es fatigar y desgastar los contactos de las fichas.
Un abrazo Roberto! y gracias por seguir el blog.
Jorge Luis
¿Cuando va a parar el viento?
La manga este domingo. Hacía tiempo que la manga no se veía así. Vamos todos por "El rescate climático".
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