Como si fuera un pibe
Exactamente hace un año atrás llegó casi por casualidad… exteriorizando su asombro y alucinación por lo que estaba presenciando y a su vez descubriendo. Claro, era una actividad que la acababa de conocer, nada más ni nada menos, a los 70 años de edad. A partir de ese momento, el aeromodelismo pasó a ser una parte importante de su vida.
Muchos, en la cual también me incluyo, pensamos casi lo mismo: “Difícil que aprenda a volar”.
Nos equivocamos!...La pasión, el entusiasmo, la perseverancia y la convicción fueron los actores que empujaron a este aeromodelista a aprender en tan poco tiempo y en forma extraordinaria como si fuera “un pibe”.
¡Que hallazgo señores!...encontramos a un nuevo aeromodelista…pero por sobre todas las cosas “encontramos a un gran tipo”.
“Beco, muchas felicidades en tu primer año de aeromodelista”
El 10 de febrero de 2008, Beco y Marcelo comenzaron la actividad en el hobby. El martes decidimos sorprenderlo en su trabajo, no logró controlar la emoción. En la foto: Beco, Ricardo, yo (Jorge Luis), Javier, Marcelo y Fabián brindando por su gran logro.
¿Y el Funtana?...¡A la tabla de planchar!. Nacho improvisando una mesa de taller para reparar su Funtana 50 después de haberlo juntado con una gorra en el campito. ¿Se arregla con una plancha?
Los hermanos se han unido, esa es la ley para cuando se rompe!...¿Estará listo el Funtana para el fin de semana?
Hoy miércoles, Daniel Boni reestrenó su Funboni en forma exitosa. Tuvo un pequeño problemita de carburación en vuelo...y su acelerador quedó trabado a fondo. Al bajar se dió cuenta que había perdido medio carburador!.
Lunes a la luz de la luna. Luego de una tardecita de vuelos terminamos con la luna a nuestras espaldas. En la foto: Luca, Walter, Ricardo, Mauro y yo...Jorge Luis.
Un rasponsito a la gran Mauro. El Aresti con acelerador a fondo y en descenso alcanzó aproximadamente los 140 km/h. Me olvidaba de algo...en ese preciso momento "raspó el ala sobre el suelo" dejando una pequeña pulidita en el monokote.
El Yak54 de Mauricio Bertello en un impecable invertido. "Estimados, esta foto la tomó una persona que siempre me alentó y me dedicó parte de su tiempo, esta persona es CARLOS “LOLO” BACELLA. Quiero dedicarle el momento que él registro en ésta fotografía, a la cual yo llame: CERO GRADO. Saludos, Mauricio".
QUE TAL JORGE? TE CUENTO QUE CASI TODOS LOS DIAS ME LLEGAN A TRAVES DE MI CORREO LAS FOTOS DE USTEDES EN EL CAMPITO.
LASTIMA QUE ESTOY EN CONCORDIA (ENTRE RIOS).
YO YA MANDÉ AL PRINCIPIO FOTOS DE MIS MODELOS COMO BUEN AEROMODELISTA QUE SOY ,PERO AHORA CON 37-39 GRADOS,TODOS LOS DIAS,NO DA COMO PARA IR CON ESTE CALORAZO QUE HACE POR ESTAS LATITUDES .
ENTONCES APROVECHANDO QUE ESTAMOS RODEADOS GRACIAS A DIOS POR EL RIO URUGUAY Y ESTAMOS A 10 KM NADA MAS DE LA REPRESA SALTO GRANDE CON UN HERMOSO LAGO DE AGUAS LIMPIAS,ME INCLINÉ POR EL MODELISMO NAVAL HASTA QUE VENGA EL OTOÑO.
POR ESO ACÁ TE MANDO ESTAS FOTOS DE MIS 2 BICHITOS QUE COMPRÉ.

LA LANCHA TIENE MOTOR OS .21 CON ARRANQUE A ESTARTER(TIRÁS LA PIOLA COMO SI FUERA UN FUERA DE BORDA) LEVANTA 65 KM/H APROXIMADAMENTE Y LA USO CON 15 % DE NITRO EN LA MEZCLA.

BUENO UN SALUDOS PARA TODOS Y ESPERO ALGUN DIA NO MUY LEJANO IRME PARA ALLA PARA REMONTAR VUELO CON MI ULTRALIVIANO A ESCALA RC CON UN 46 O INVITARLOS CON UN ASADITO POR MESTOS PAGOS QUE CON LAS TERMAS Y EL LAGO + CASINO,Y ORAS COSAS MAS ,SEGURO QUE NOS VAMOS A DIVERTIR.
UN BRAZO GRANDE Y BUENOS VUELO.
GUSTAVO ORTEGA
El fin de semana en imágenes
Otro domingo con gran convocatoria. En un momento llegaron a estar volando 7 aviones en forma simultánea. El campito ya pide un megáfono y un comisario de turno para ordenar el tráfico.
Un estreno más. Diego Oro estrenó en forma exitosa su flamante Katana motorizado con un Evolution 45. Ya son dos los pilotos que disfrutan de los vuelos de este popular avión. Hoy, como nunca, Diego armó dos aviones en 20 minutos!
Mauro distinto. Bengalas de colores en su Funtana para ponerle un poco de cotillón al domingo
Se voló todo! Fede haciendo un estacionario con su eléctrico. No lo para nada ni nadie.
Un babero XL. Javier siguiendo de cerca la actividad de Fede con su eléctrico. "¿Viste como vuela?...no se puede creer!", no se cansa de repetir su padre durante la tarde.
"Me estoy cansando", dijo Guido haciendo alusión al aeromodelismo. Dejó asombrados a todos los presentes con sus declaraciones. ¿Estará enamorado?
Sergio Coco Ramunno se bajó del autogiro y tomó por asalto nuevamente un avión, esta vez el Epsilon de Marcelo Lencina. "Esto no dobla bien"..."algo anda mal"..."no se que pasa"...fueron las primeras expresiones de Sergio hasta que se acordó de cómo se vuela un aeromodelo. En la foto se lo ve sonriente junto a un Marcelo preocupado.
Ablandando el OS 120 del Funtana. Después de haberle cambiado en dos oportunidades bolilleros y reemplazado el carburador por uno nuevo, he decidido darle de baja al castigado OS 120 para darle paso a uno flamante. ¿Qué pienso del OS 120?...¡UN FIERRAZO!
Lo juntó con una gorra. Parafraseando al Maestro José Cosentino con sus sabias palabras "Tengan cuidado con los modelos porque después lo tienen que juntar con una gorra"...Nacho, literalmente, lo tuvo que juntar con una gorra. Practicando un filo de cuchillo terminó como se ve en la foto. "Me equivoqué...le erré al palancazo", dijo inmediatamente Nacho. Esta es la humildad y la sinceridad de los grandes, la de reconocer sus propios errores. En la foto se lo ve en un clásico ritual que ya adoptamos en el campito luego de una rotura...de esta manera logramos ponerle un poco de humor y minimizar la situación.
Coco y Beco reparando el estabilizador del Cardinal. Al bajar el avión de su automóvil para armarlo, notó que el estabilizador estaba roto, se habían cortado todas las bisagras. “Este fue Marcelo”, dijo Beco despertando risas a su alrededor.
Marcelo Cerisola se descarga: "Yo no fui"...."Esto es una cosa de locos!"
Número cantado!. De algo estoy muy seguro..."Ricardo Canal nunca más va a comprar un P40 a escala ni por equivocación". Todos fuimos testigos que era un modelo involable. Sus desafíos a configurarlo para que sus aterrizajes fueran exitosos...terminaron en lo que ves en la foto...en un P40 destruído.
"Lo voy a reparar y colgar como maqueta en el dormitorio de Fede", dijo convincente Ricardo mientras desarmaba lo que quedaba del P40.
Después de un domingo de tanto tráfico aéreo, hice el primer y el último vuelo de la tarde con mi Yak 54
Muy lejos de parecerse a las caminatas de Bertello...pero...al fin son caminatas. Gracias nuevamente Ricardo por las fotos!
Qué sorpresa!
La "llegada" del blog no deja nunca de sorprenderme. En una oportunidad escribí un post dedicado a un lindo Lancair que pasó por nuestro aeroclub y que me había llamado la atención por su decoración, además de las cualidades del mismo. ¿Cuál es la sorpresa?...que me escribió el talentoso que pintó y decoró el Lancair…

Hola estuve viendo tu blog y vi fotos del Lancair que pinte ya hace un tiempo me puso muy contento de poder verlo por otros pagos.
Me llamo German Rodoni te paso mi blog en el cual vas a ver el otro Lancair tambien que obtuvo un tercer premio en Osh Kosh en el año 2006.
yo me dedico basicamente a la aerografia y pinturas especiales.
te paso el blog asi ves el otro avion tambien www.rodoniaerografia.blogspot.com
el dueño del otro Lancair ahora esta esperando que le entregen su nuevo avion un Epic QUE TAMBIEN ES DE MATERIALES COMPUESTO PERO MUCHO MAS GRANDE.
te mando un cordial saludo desde Posadas Misiones
Gracias Germán!...aquí arriba dejo la URL de tu blog para que todos aprecien tus trabajos!
Un fuerte abrazo y gracias por escribirme!
Jorge Luis
|