Nacho ya hizo su vuelo de prueba con el nuevo Funtana X50
Este lunes comenzó a trabajar en su nuevo Funtana X50 y luego de una semana de trabajo intenso, Nacho hoy pudo realizar el vuelo de prueba. Los resultados fueron totalmente exitosos. Ahora sólo quedan por hacer algunos ajustes para dar por finalizado el armado con la colocación del carenado de la naríz.
Nacho luego de realizar el primer vuelo, aún con el motor en marcha y la tensión lógica de un estreno
Buen dia jorge te cuento que soy de la localidad de zarate y sigo tu sitio en internet, te felicito por como lo llevas adelante, todo muy fraterno y con una amistad que se nota muchisimo..
Te escribo por lo siguiente: Hace 10 años que no vuelo y en ataque de locura sali corriendo a comprar un funtana 50 con un motor evolution .61 y un radio jr con sus servos, lo adquiri en dino rosario.
Vi tus recomendaciones sobre el cambio de visagras, pasar a las con perno, y aparte te queria consultar sobre el armado ya que tengo el manual pero como vos estas mas experto me gustaria que me sugirieras algunos tips a tener en cuenta con el armado de este modelo. Desde ya muchas gracias.
Saluda atte
Roberto juan leone
Roberto, gracias por escribirme!...Te cuento que mi experiencia la he hecho con dos Funtana X100. Ambos han pasado por mis manos con un uso muy intensivo. Haciendo click aquí vas a acceder a unos consejos de armado que he escrito en el foro de aeromodelismo. No obstante, debido a tu requerimiento, le he hecho unas cuantas preguntas a Nacho (como lo habrás visto arriba) que hoy mismo estrenó su segundo Funtana X50.
En cuanto a las bisagras, ha utilizado en los dos modelos las originales que vienen en el kit. Los resultados han sido muy buenos. Un refuerzo ineludible es el realizado en el tren de aterrizaje. Al motor le ha dado más incidencia negativa. Mejoró mucho el comportamiento en el vuelo invertido. Otro detalle que no debes eludir es el de repasar con epoxy las zonas de unión de toda la estructura del fuselaje...viene muy escaso de pegamento. Para que tengas una idea más clara de lo explicado, también le he sacado un par de fotos:
Se puede visualizar el refuerzo en la base del tren de aterrizaje con dos tacos de madera
Extrajo la madera balsa original de la base del tren y reemplazó toda la zona marcada con madera terciada. Estas modificaciones son prioritarias. Vi a dos Funtana X50 perder el tren en carreteo y a un X100 en pleno vuelo.
En la foto se puede apreciar el refuerzo en la estructura con pegamento epoxy
El pack de baterías atrás. Ojo! respetar el CG como dice el manual.
Aquí se puede visualizar el suplemento insertado para darle más incidencia negativa al motor. Aproximadamente 2mm
Roberto, espero haber sido útil con estos datos. Un abrazo y gracias por seguir tan de cerca el Blog. Buenos vuelos!
El Grumman Wildcat ya tiene alas
Nuevamente nos zambullimos en el taller de Jorge García para seguir la evolución del proyecto Grumman Wildcat. Jorge nos cuenta...
Estimado Jorge:
Aquí envío algunas fotos recientes del estado de avance del proyecto.
Ahora ya tiene las alas...!! son de largueros de madera y costillas de balsa...
El enchapado es de balsa de 2mm en la superficie superior del ala.
Abajo aun está abierto para trabajar en la instalación de servos de flaps y alerones.
El plano original tenía todos los servos en el fuselage y varillaje de mando a los flaps y alerones.
Muy complicado para colocar y sacar las alas. Voy a colocar los servos en las alas.
Las alas tienen 3 grados de incidencia positiva. Perfil semi simétrico. Y en las punteras tienen un "wash out" de 6mm según indica el plano.
El peso está en 2,5 kg hasta aquí y el balance de pesos es bastante conveniente, considerando que aun falta agregar el motor, carenado, tanque, tren de aterrizaje y radio.
Saludos. Jorge Garcia.
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