Mi artículo sobre el tren sirvió para prevenir!
Esto es lo bueno e interesante de la comunicación y de compartir experiencias....Hoy recibí un mensaje de Mauricio expresando su agradecimiento porque gracias al artículo que publiqué ayer sobre el desprendimiento del tren de aterrizaje del Funtana, hoy encontró una grieta que podía haber sido el comienzo de un accidente:
Hola Jorge!,
Me fue tan útil tu aporte que decidí también nuevamente repasar parte de la estructura del Galaxy y justamente afiné la puntería en el tren de aterrizaje!, pero que sorpresa una grieta!!!!. Si querido, había comenzado a plantearse una grieta en la unión del soporte del tren y el lateral del fuse!!


Yo por precaución en prácticamente todas las uniones entre una pieza y otra del modelo, coloque esquineros triangulares pegado con epoxi o Poxipol transparente que ésta es la marca de una resina epoxi esto mientras lo armaba hace unos cuantos meses atrás, pero justamente en un sector no lo aplique porque pensé que ya estaba exagerando por mi parte la cosa y sin embargo, la experiencia me muestra lo contrario, hubiera sido óptimo colocar en ese sector (por chiquito que sea) un triangular con resina y hubiera dado mayor firmeza.
Te envío una foto TESTIGO de mi comentario y respaldando un poco mi apreciación sobre la falta de refuerzos o pegamento en algunos modelos listos o casi listos para volar.
Ya nomás tengo que ponerme a trabajar, y solucionar el problema, pero tu comentario fue muy útil y de esa manera seguramente estoy previniendo un desastre mayor.
Muchas gracias Jorge por el aporte, luego te mando la foto del refuerzo colocado y terminado.
Un abrazo y ufffff menos mal!!!....Mauricio.-
Si perdiste el tren...no problem, esperá que pase el otro...
Claro, esto sería algo normal escucharlo al pasar por Retiro o Constitución, ...pero si se trata del tren de aterrizaje de tu avión? ...que hacés?

...y es lo que me ha pasado hoy. En pleno vuelo visualizo un gran desprendimiento...
- Guido, qué fué eso?
- La panza del avión.
- Cómo la panza? si no tiene...
- Si, es el tren de aterrizaje...y le veo los cablecitos...
Claro, yo no podía sacar mi vista del modelo, se había puesto inestable en su vuelo y quería saber rapidamente que hacer. Al acercarlo y ver que no tenía tren de aterrizaje ni el monocote de la panza, apago el motor y lo aterrizo lo más suave posible...a pesar de la inestabilidad.
Resultados:
Se despegó el timón y se aflojó la F1. La saqué barata!!...Ahora me esperan un par de horas de trabajo...
...ahhh!...el que se puso contento al ver la situación...fue el lechón. Se asomó timidamente y dijo:
- Menos mal, ...ahora tengo unos días más de vida!

|