Una cosa de locos!

07:26 PM, 30/7/2009 |Publicado en Pilotos | |1 comentarios| |Link| |Enviar a un Amigo!| |Compartir a Facebook|

Corría la tarde del miércoles mientras un Piper J3, piloteado por Beco, incursionaba un vuelo sport muy prolijo aprovechando las condiciones inmejorables que presentaba el día. En forma simultánea, un FunFly, piloteado por Amoedo, realizaba un vuelo exhibición, en exclusiva para un amigo, a modo de presentación del hobby. Mientras el Piper hacía su pasada recta y nivelada, el Funfly terminaba un looping…y pasó lo inesperado para un área de vuelo tan grande para sólo dos aviones…colisionaron en forma espectacular. Los dos aviones perdieron un ala en el impacto y cayeron sin control, aunque un “Beco” impulsado por el instinto, tiraba la palanca hacia atrás como queriendo recuperar el modelo de una caída trágica e ineludible.

Beco al llegar al lugar evalúa los daños del Piper, atrás se puede visualizar a dónde cayó el Funfly. "Volaba tan lindo", fueron las primeras expresiones de Beco.

Amoedo al llegar al lugar no dejó de lamentarse en ningún momento. "Justo le vengo a bajar el avión a este hombre", repetía una y otra vez.

Según los tamaños de los aviones, las distancias que manejamos para pilotear son generalmente las mismas, las más adecuadas para el ojo humano según las condiciones climáticas y el espacio con que contamos. Por tal motivo, virtualmente, estamos utilizando la misma caja de vuelo en forma simultánea sin darnos cuenta.

En síntesis, una experiencia que la tendremos que tomar como enseñanza, y de ahora en más, aunque el espacio aéreo sea tan grande y  aunque sean sólo dos pilotos…elegiremos cajas virtuales de vuelos distintas.

¿La primer mujer aeromodelista de la región?

Bernarda Barrios ya comenzó sus primeras clases bajo las instrucciones del maestro Boni, de esta manera el semillero de aeromodelistas viene creciendo exponencialmente. Para los próximos post, prometo una nota con todos los chicos del campito.

Café de por medio con Jorge Malatini

Un gran talento de la acrobacia con aviones reales pasó por el Aero Club y no dudé en conocerlo en tierra firme e intercambiar algunas anécdotas de piloto de aeromodelos a piloto de aviones reales. Para los que estamos en el tema, ya sabemos quién es Jorge Malatini…pero para aquellos lectores espontáneos caídos en paracaídas a este blog, les pregunto…¿Viste ese avión que hace acrobacia en la costa durante el verano desde Mar del Plata hasta Pinamar?...Bueno, ese maestro que lo pilotea es Malatini.

 

Cuando vi a Jorge en vivo y en directo realizar esta peligrosa maniobra en la costa atlántica junto a un helicóptero, me sentí orgulloso de saber que este piloto es argentino. Llegué al campito y lo primero que comenté fue esto...¿Sabés lo que hizo Malatini....?

¿Querés saber más?

Jorge Mario Malatini nació en Carlos Casares Provincia de Buenos Aires, el 22 de julio de 1957 y comenzó el curso de piloto de avión en octubre de 1974, cuando tenía 17 años.

En 1980 ingresó a Aerolíneas Argentinas como copiloto de Boeing 707; Fue piloto de Fokker F-28, B-737, B-727 y B 747, Actualmente es comandante de B 737 y posee Licencias de: Aeroaplicador, Instructor de Vuelo, de Planeador,  Piloto de Helicóptero, de Ultraliviano, de Parapentes, Paracaidista y Transporte de Línea Aérea
.


Tiene habilitaciones para Remolcar Planeadores y realizar Exhibiciones Acrobáticas.

En el año 1980, comenzó Acrobacias en EE.UU. con Bellanca Citabria, luego en Argentina continuó acrobacia volando CESSNA 152 y 150; Bellanca Decathlón, Planeador Grob, Pitts S1T y S2B y Extra 230, siendo Instructor de acrobacia en Rivadavia, Provincia de Mendoza y en General Rodríguez, Buenos Aires.

Fue campeón de Acrobacia Aérea de competencia, en los años 1988, 1990 y 1991.

Habiendo sido integrante del "Centro de Vuelo Artístico" único equipo acrobático que hubo en el país, llevando realizados 350 show.

En el año 1991 en la fiesta anual del deportista de la Ciudad de Buenos Aires fue declarado "Huésped de honor", obteniendo medalla al mejor deportista del año en su rubro.

 Actualmente está llegando a las 22.000 horas de vuelo.

¿Sabés que es lo que me llamó la atención?...me preguntó que avión era el que estaba volando durante la tarde, le contesté que lo hacía con un Yak54...

"Ahhh! si..." -me dijo- ...te ví haciendo tal y tal maniobra...

Desde unos 300 metros, distancia que separa nuestro campito con los hangares, estuvo observando detenidamente “esas maniobras originarias del aeromodelismo que a los pilotos de aviones reales les quita un poco el sueño…pensando en cómo poder imitarlas”: las maniobras 3D.



La previa del día del amigo en Venado Tuerto

11:46 AM, 21/7/2009 |Publicado en Eventos | |1 comentarios| |Link| |Enviar a un Amigo!| |Compartir a Facebook|

Un llamado por teléfono de última hora fue el origen de la invitación para compartir una jornada de vuelos acompañado de un rico asado. Del otro lado del teléfono, Mauricio Bertello, que entusiasmado, fue corriendo la voz y todo terminó transformándose en un lindo encuentro. Así, la convocatoria tuvo eco desde Rosario, Pergamino, Chacabuco, San Gregorio y el mismísimo Venado Tuerto. Compartimos experiencias, conocimientos, anécdotas y una linda jornada de vuelos, que sin querer, fue haciendo la previa de ese día tan especial, como es para toda la humanidad “el día del amigo”. La panorámica tuvo lugar antes que el sol abandone la tarde, si querés, podés bajarla con mejor calidad haciendo click aquí.

A las 11:30 hs AM ya se comenzaba a poblar el campito. En la foto se lo ve al anfitrión, Mauricio, charlando con los hermanos Erquicia. Atrás se visualizan los primeros pilotos en volar, Lisandro y Marcelo.

La Banda de Rosario recien llegada. Lo primero que bajaron fue un Fernet, después...bastante después... un Funtana configurado con un motor naftero MVVS Evolution 26cc. No sabés como voló el Fernet!

Mauricio voló el flamante Galaxy de Gerardo. Lo hizo a una altura considerable. “Vuela igual que el que tenía yo”, acotó Bertello luego de dejar los controles.

Gerardo y su Galaxy. Hizo dos vuelos hasta que encontró desprendido un mando de un alerón.

Platea VIP. Beco Adrover, Marcelo Cerisola, Ariel Rochi, Federico Siele, Victorio Calvigioni, Laureano Taraboreli y Luca Calvigioni.

El almuerzo tuvo de protagonista a un sabroso asado. Durante la tarde se fueron sumando más aeromodelistas. En total llegaron a estar presente alrededor de 40 aviones.

Otra vez el Pucará fue un destacado protagonista. El piloto oficial, Ariel Rochi, hizo un vuelo exhibición que terminó con un aterrizaje con viento cruzado difícil de realizar (ver video).

Marcelo y Beco junto a su Pucará, se pudo saber que el mismo será proximamente tapa de la revista El Aeromodelista.

Paren a los Di Carlo!. Los hermanitos Matías y Martín se volaron todo…bajaba uno, se pasaban la radio, cargaban combustible y volvían a salir. No pararon en toda la tarde…aún escucho el particular sonido de su motor. No es para menos, estuvieron inactivos durante dos meses. Ahora vuelven con toda la actividad a pleno como lo venían haciendo en forma destacada en todos los eventos. ¿La nueva?...ahora con un biplano eléctrico!

¿Está bien así?...hablando de eléctricos, así esperaban volar el de Beco (71), Victorio (6) y Laureano (10). Beco!...sos un pibe!

Laureano estrenó su eléctrico y ya lo "colgó"...si no me creés mirá la foto que viene...

...bueno, del alambrado...pero como viene el pibe...los estacionarios vienen en cualquier momento. Hizo unos aterrizajes ejemplares con su entrenador. Grande Laureano!

Federico Canal voló su alita eléctrica como los dioses. La instrucción y el entrenamiento a los más chicos en nuestro campito va teniendo sus frutos.

Victorio voló muy bien su Advance y...a pesar del viento, su eléctrico Morb 3D. Hizo un estacionario arriba del Yak 54 de Bertello, mientras éste se disponía para decolar. Mauricio lo miraba atónito.

Mauricio le puso la frutilla del postre a la jornada con sus vuelos 3D. En la foto Mauricio en un estacionario, mientras Marcelo gatilla unas fotos y yo capturo unas imágenes con la filmadora.

Basta de papparazzis. Cansado del acoso de los fotógrafos, Guido dijo basta.

Guido revisando su Yak 54 después de un vuelo muy agresivo. Los cuchillos a baja altura y a máxima velocidad son ya un sello de este destacado piloto.

Juan Erquicia junto a su flamante eléctrico Gladiator de Helitec. Un modelo que vuela muy bien con muy buenas condiciones para maniobras F3A y 3D. Totalmente recomendable.

Lisandro junto a su entrenador by Dino. Fue el primero en volar y en hacer bromas...como poner ají PP en un tenedor durante el almuerzo.

Marcelo Manila posando junto a su entrenador by Tosar. Junto a Lisandro, son unos de los nuevos pilotos que han evolucionado en forma notable en sus vuelos. Ya piensan en un entrenador de ala baja.

Carlos Meneguzzi junto a su Osmose, avión con el cual compite en la categoría Promocional de F3A. Hizo dos vuelos en donde practicó la gama completa de competición, y demostró el porqué lleva el primer puesto en tres fechas de este año del Promocional. Hace un promedio de 9 vuelos semanales y le llevó 3 meses poner a punto el avión luego de finalizar su construcción desde un Kit.

Ricardo Canal con su Revólver. Ya es un clásico verlo volar a máxima velocidad en forma rasante. Es uno de los modelos más destacados de nuestro campito.

Después del Fernet, los rosarinos esperaron hasta el final del día, cuando el viento hizo su pausa, para dar su show con vuelos estacionarios a dúo.

El piloto venadense junto a su U-Can-do-3D. Fue víctima de un ataque de eléctricos a última hora de la jornada

Dionisio Brusasca, el único aeromodelista de San Gregorio, presente en Venado Tuerto con su bibplano y un FunFly.

No le dieron bola. Pidió frecuencia pero nadie quiso darle su modelo, a pesar de que se cansó de pedir uno repetidas veces.

La postal del final de la jornada tiene como protagonista al anfitrión del encuentro. Mauricio Bertello hizo su show y se encargó de atender a sus amigos sin que le falte en ningún momento nada. Gracias Mauricio!...”ahh!...Jorge, te la tiro de entrada…vas a ser el encargado de escribir sobre este evento en la revista El Aeromodelista”, me dijo Bertello a penas llegaba.

Amigos, para terminar les dejo un video con imágenes de esta linda jornada. Disfrútenlo!



<< Página Anterior | (Página 172 de 334) | Próxima Página >>
   

Home
Mi Perfil
Album de Fotos
Archivos
RSS

Juegos

Air Show

Links

->¿Dónde estamos?
->¿Dónde comprar?
->F.A.A.
->Clasificados de Aeromodelismo
->Foro de Aeromodelismo
->Pegaso
->El Aeromodelista
->Andres Girabel
->F3A España
->Helicópteros RC Chile

Categorias

->De Visitas
->El Comienzo
->En el Recuerdo
->Entrevistas
->Espionaje
->Eventos
->Feria
->Humor
->IMAC
->Modelos
->Mundial F3A
->Noticias
->Pilotos
->Seguridad
->Taller
->Videos

Publicaciones Recientes

->Primer fecha del Torneo del Litoral F3A en Aeroclub Pergamino
->Adelanto: Primera fecha del Torneo del Litoral en Pergamino
->Nacho Guido: Colombia fue mi mundialito
->Argentina nuevamente equipo campeón del Abierto Panamericano de F3A Colombia
->Abierto F3A: Todos los integrantes del Team Argentino a la final