Celulares Motorola

Nokia desarrolla celulares de bajo costo

Publicado en Sin especificar

Por estos días en Barcelona se está llevando a cabo el Mobile World Congress, un evento que reúne todas las empresas del segmento de los dispositivos móviles en pos de exponer los avances y las nuevas propuestas que tienen para los clientes. Es en este contexto que Celulares Nokia presentó sus modelos X, X+ y XL, tres celulares de gama media que, según aseguran, serán de bajo costo.

Los de la compañía finlandesa dijeron que los tres smartphones están en etapa de desarrollo final, pero que además de su costo a la venta contarán con un valor agregado que es la posibilidad de utilizar un modelo Nokia con sistema operativo Android de base, conjugado con prestaciones y aplicaciones de Microsoft, lo que representa una mixtura novedosa y arriesgada al mismo tiempo.

Los usuarios no están acostumbrados a mirar el sistema operativo que está detrás del modelo de celular que compran, y suelen llevarse la sorpresa cuando se encuentran que manejar un smartphone es un poco más complejo y que requiere de que aprendan también a navegar el OS. Los que ya contaban con un teléfono inteligente de Nokia podrían haberse acostumbrado al Windows Phone que es el servicio de Microsoft, sin embargo, con estos flamantes modelos deberán aprender a usar algunas métricas de Android, producto del gigante de Google.

Aunque los nuevos modelos no están en las tiendas de retail todavía, se pudo saber durante la presentación que el X y X+ contará con pantalla de 4 pulgadas y en el caso del smartphone X vendrá equipado con cámara de 3 megapíxeles, procesador Qualcomm Sanpdragon S4 de doble núcleo, 512 mg de memoria RAM y 4 gb de almacenamiento. Por su parte, el teléfono denominado XL tendrá una cámara de 5 pulgadas trasera, una delantera de 2 megapíxeles y sumará una ranura microSD que los otros dos no tienen.

Desde la compañía aseguraron que el celular modelo X estará disponible por 99 euros, pero no precisaron el valor de los otros dos modelos, ni cuándo comenzarán a figurar en las estanterías.  Respecto al valor del equipo, Stephen Elop, jefe de la división móviles, dijo: “Lumia es nuestra plataforma de smartphones para el futuro, pero con Nokia X queremos mostrarle a los próximos mil millones de usuarios que están entrando al mundo de los smartphones qué se puede hacer. Nos permite llegar a precios que de otra forma nos resultaría complicado, aunque es cierto que habrá un cierto solapamiento de oferta con los Lumia”.

12:39 PM - 26/3/2014 - publicar comentario


Anterior Siguiente
Descripción

Home
Perfil
Archivos
Amigos
Publicaciones Recientes
- Llega el Oppo Find 7
- Cómo actualizar tu Moto G a 4.4.2 KitKat
- ¿Qué tengo que saber de los teléfonos inalámbricos?
- Presentaron un celular que se autodestruye
- Nokia desarrolla celulares de bajo costo