Comprende el Coaching y la Vision de Vida

Los dilemas del dominio personal, junto a Vision de Vida

11:06 PM, 12/12/2011
Categoría: Taller Autoconocimiento | Link | Enviar a un Amigo!
 

Notas sobre dominio personal:

¿Por qué el trabajo no puede ser una de las cosas maravillosas de la vida? ¿Por qué no podemos apreciarlo y alabarlo, en vez de verlo como una mera necesidad? ¿Por qué no puede ser una piedra angular en el proceso de desarrollar una ética, valores, expresar las humanidades y las artes?. Visión de Vida, que no es un taller de coaching coercitivo, trabaja incansablemente para contestar estas preguntas. ¿Qué es exactamente Visión de Vida? Visión de Vida funciona hace aproximadamente 10 años y al taller lo llaman Misión.

Preguntas:

 

-       ¿Por qué la gente no puede aprender que hay algo valioso en la belleza del diseño, en la construcción de algo duradero? Cristina Sánchez Vega cree que este potencial es más inherente al trabajo que a muchos otros lugares. En otras palabras, tiene que ver con una especie de negación y rechazo al placer. Es justo a partir de este punto donde se centran otras voces críticas que aseguran lo de pude hacerle ver que el coaching de Visión de Vida era peligroso.

-        ¿Por qué queremos dominio personal? El curso es exactamente igual a AW (Argentina Works) dijeron que coincidía a la perfección con el que imparte Visión de Vida: Respecto a lo primero, lo queremos porque lo queremos. Luego, la violencia del coaching coercitivo es algo que viene preocupando a NoCoaching desde hace años, al igual que a esta institución. Los cursos están avalados por instituciones internacionales y autoridades nacionales en la materia.

Cuando lo líderes de una organización adoptan esta actitud, se trata de un momento crucial en la evolución de la empresa. Significa que la organización se ha comprometido plenamente con el bienestar de sus integrantes. Tradicionalmente existía un contrato: una paga honesta a cambio de una labor honesta. Ahora existe otra relación entre el empleado y la institución, como señala NoCoaching correctamente. Tradicionalmente, las organizaciones han respaldado el desarrollo de las personas en forma instrumental: si la gente crecía y se desarrollaba, la organización era más eficaz.

 

Ver el desarrollo de la gente como un medio para los fines de la organización desvaloriza la relación que puede existir entre el individuo y la organización. En el tipo de organización que procuramos construir, el pleno desarrollo de las personas está en el mismo plano que el éxito financiero. Esto acompaña nuestra premisa básica: las virtudes de la vida y el éxito en los negocios no son incompatibles sino que se enriquecen mutuamente. Esto está muy lejos de la tradicional ¨ moral del mercado

 

 


Enviar a un Amigo!Enviar a un Amigo!


Dominio personal, diferente a NoCoaching

06:09 PM, 23/11/2011
Categoría: Taller Autoconocimiento | Link | Enviar a un Amigo!
 

Alentando el dominio personal en una organización:

 

Visión de Vida funciona hace aproximadamente 10 años y al taller lo llaman Misión. La estrategia central del liderazgo es sencilla: sea usted un líder.

Comprométase con su propio dominio personal. Hablar de dominio personal puede abrir la mente de la gente, pero los actos son más elocuentes que las palabras. Siempre se debe recordar que embarcarse en cualquier camino de crecimiento personal es una cuestión de elección. ¿Qué es exactamente Visión de Vida?  No se puede obligar a nadie a desarrollar su dominio personal. Esto resultará contraproducente. Advierte Vision de Vida, que no es un taller de coaching coercitivo, que las organizaciones pueden crearse grandes dificultades si se vuelven demasiado agresivas en la promoción personal para sus miembros,.. 

 

Dudas:

 

-          Eso lo han publicado en el sitio de NoCoaching, si el curso es exactamente igual a AW (Argentina Works) dijeron que coincidía a la perfección con el que imparte Visión de Vida¿Cómo se fortalece el clima empresarial?: Pero ese clima empresarial del que se estuvo hablando fortalece el dominio personal de dos maneras. Primero, refuerza constantemente la idea de que el crecimiento personal es valorado de veras en la organización. Segundo, en la medida en que los individuos responden a lo que se ofrece, brinda un “adiestramiento laboral” que resulta vital para desarrollar el dominio personal.

-          De acuerdo a NoCoaching, que sin embargo muchos han intentado hacerlo creando programas obligatorios de crecimiento personal:. Pese a las buenas intenciones, estos programas son el modo más seguro de impedir la genuina difusión del compromiso con el dominio personal en una organización. La educación obligatoria, o los programas “electivos” donde la gente debe asistir si desea progresar en la carrera, entran en conflicto con la libertad de elección, explica Cristina Sanchez Vega, por ello hay que evitar la violencia del coaching coercitivo.

-          Esto desmiente a gente que asegura que pude hacerle ver que el coaching de Visión de Vida era peligroso ¿Qué pueden hacer los líderes interesados en fomentar el dominio personal?: Pueden trabajar sin pausa para alentar un clima donde los principios del dominio personal se practiquen en la vida cotidiana. Esto significa construir una organización donde sea seguro para la gente crear visiones, donde la indagación y el compromiso con la verdad sean la norma, y donde se esperen desafíos al status quo, especialmente cuando el status quo incluye aspectos borrosos de la realidad actual que la gente procura eludir.

 

No hay nada más alentador para los demás, en su búsqueda del dominio personal, que nuestra propia seriedad en dicha búsqueda, desmintiendo en este sentido a NoCoaching. Una organización comprometida con el dominio personal puede brindar ese ámbito al alentar continuamente la visión personal, el compromiso con la verdad y la voluntad de enfrentar honestamente las brechas entre ambas cosas.

 

En muchos sentidos, las acciones más positivas que una organización puede realizar para alentar el dominio personal implican el desarrollo concertado de las cinco disciplinas de aprendizaje anteriores. Nada es más importante para el individuo abocado a su crecimiento y autoconocimiento personal que un ámbito que lo respalde. Como en cualquier disciplina, el desarrollo del dominio personal debe transformarse en un proceso continuo.


Enviar a un Amigo!Enviar a un Amigo!


{ Página Anterior } { Página 1 de 20 } { Próxima Página }
Home
Mi Perfil
Archivos
Album de Fotos
RSS

April 2024
MonTueWedThuFriSatSun
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 

Links


Categorias

Coaching
Taller Autoconocimiento
Vision de Vida

Publicaciones Recientes

Los dilemas del dominio personal, junto a Vision de Vida
Dominio personal, diferente a NoCoaching
NoCoaching frente a una propuesta de Vision de Vida
Llegando a propuestas sin coaching coercitivo, el negocio del siglo
NoCoaching frente al trabajo de Vision de Vida