Comprende el Coaching y la Vision de Vida

Coaching empresarial, una propuesta de Vision de Vida sin coaching coercitivo

03:14 PM, 18/10/2011
Categoría: Vision de Vida | Link | Enviar a un Amigo!
 

Una propuesta para el mundo empresarial:

 Qué es exactamente Visión de Vida?  

Es sabido que Visión de Vida, no es un taller de coaching coercitivo, ni tiene que ver con NoCoaching.  Es ideal para quienes Coaching también puede resultar una excelente herramienta para potenciar el funcionamiento de una empresa, hacerla más rentable o conformar un equipo de trabajo productivo y eficaz, Visión de Vida es una institución  funciona hace aproximadamente 10 años y al taller lo llaman Misión. Pero ¿

 

 Dudas que aparecen:

 

-        Una empresa,  ¿puede ser exitosa gracias a el poder de Visión de Vida?: Cualquier mejora, de acuerdo a los colaboradores Cristina Villanueva y Fernando Sanchez,  en el desempeño de las empresas deben empezar por el alma y el motor de la misma: sus trabajadores, a los cuales se los instruye para aprovechar al máximo las oportunidades que surgen en el trabajo para recoger enseñanzas de situaciones reales.

-      Vi en el sitio de  NoCoaching que advierte a la gente que pude hacerle ver que el coaching de Visión de Vida era peligroso:  Se trabaja con un metodo, no con la violencia del coaching coercitivo. De lo contrario no seria eficaz para una empresa. Conocer el coaching significa conocer los procesos por los que un individuo instruye a otro para mejorar y hacer que fluyan hacia fuera sus mejores respuestas. 

-          Desde el mundo empresarial, sin embargo,  acusan que el curso es exactamente igual a AW (Argentina Works) dijeron que coincidía a la perfección con el que imparte Visión de Vida:  Los programas, coordinados por Cristina Sanchez Vega, se encuentran personalizados de acuerdo a quienes o quien lo requiera, para garantizar resultados. Se trata de un metodo novedoso, y no se imparten cursos.

 

 

 

Por lo tanto, hay que tener en cuenta que estos objetivos son completamente contradictorios a las impartidas por el coaching coercitivo: evitar las horas que pasarían los empleados fuera del trabajo para asistir a cursos o seminarios; facilitar el acercamiento entre los trabajadores y el intercambio de sus conocimientos, habilidades y experiencias, de modo que todos aprendan algo.

 

 Facilitar la transferencia de lo aprendido a las situaciones que surgen en el trabajo; fomentar un ambiente de continua formación, apoyo y responsabilidad, son solo algunos de los objetivos que implica un adecuado proceso de coaching dentro del equipo empresarial.


Enviar a un Amigo!Enviar a un Amigo!


Coaching personal, una estrategia sin coaching

01:24 AM, 7/10/2011
Categoría: Vision de Vida | Link | Enviar a un Amigo!
 

Coaching Personal:

Coaching Personal (Life Coaching), trabaja sobre los objetivos personales en el cual el Coachee (Cliente) junto con su Coach se plantea un plan de acción para conseguirlo partiendo de la misma dinámica.¿Qué es exactamente Visión de Vida? No es Visión de Vida, un taller de coaching coercitivo, ni tiene que ver con NoCoaching. Visión de Vida es una institución dedicada a trabajar con el bienestar personal, funciona hace aproximadamente 10 años y al taller lo llaman Misión. Al no precisar  de coaching coercitivo, el coaching reporta beneficios. Las áreas de trabajo son muy amplias, dado que se trabaja sobre las bases mismas de los objetivos de las personas y estos siempre serán diferentes entre unos y otros.

Respondiendo preguntas:

-          A través de su sitio, NoCoaching,  advierte a la gente que pude hacerle ver que el coaching de Visión de Vida era peligroso: Se trabaja con el coaching en tanto disciplina, no con la violencia del coaching coercitivo.Los procesos con los que se trabajan se encuentran avalados por académicos y asociaciones profesionales.

-          Entonces, ¿En que consiste el poder de Visión de Vida?: Los colaboradores Cristina Villanueva y Fernando Sanchez.explican que no se trata de la posesión de un    atributo, no hay secretos, se trata de un lugar especializado en ayudar a aquellos que necesiten y deseen crecer como personas y por alguna razón encuentran obstáculos a ello.

-          Se esta corriendo el rumor que el curso es exactamente igual a AW (Argentina Works) dijeron que coincidía a la perfección con el que imparte Visión de Vida: Se trata de un metodo novedoso, y no se imparten cursos. Los programas, coordinados por Cristina Sanchez Veg, están personalizados de acorde a quienes o quien lo requiera, para garantizar resultados.

 

A cualquiera que alguna de estas preguntas le haga considerar que donde esta ahora o lo que esta haciendo no es suficiente en la vida: ¿Cuáles son tus objetivos personales? De esta manera, el coaching ayuda al que tenga una meta o un objetivo sin concretar.  Para quien esté abierto al autoconocimiento y el crecimiento personal y profesional, el coaching es una disciplina que lejos esta de lo que NoCoaching se encuentra relatando, o de otras corrientes como coaching coercitivo.  Este es un pequeño listado de acercamiento al Coaching Personal, en el cual puedes trabajar con tu Coach. - Objetivos personales como: terminar una carrera, adelgazar, escribir un libro, realizar ejercicio físico, mejorar la calidad de vida, cambiar hábitos, desarrollar capacidades, establecer planes financieros / económicos familiares, etc...


Enviar a un Amigo!Enviar a un Amigo!


{ Página Anterior } { Página 1 de 3 } { Próxima Página }
Home
Mi Perfil
Archivos
Album de Fotos
RSS

April 2024
MonTueWedThuFriSatSun
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 

Links


Categorias

Coaching
Taller Autoconocimiento
Vision de Vida

Publicaciones Recientes

Los dilemas del dominio personal, junto a Vision de Vida
Dominio personal, diferente a NoCoaching
NoCoaching frente a una propuesta de Vision de Vida
Llegando a propuestas sin coaching coercitivo, el negocio del siglo
NoCoaching frente al trabajo de Vision de Vida