Comprende el Coaching y la Vision de Vida

NoCoaching frente a una propuesta de Vision de Vida

09:49 PM, 15/11/2011
Categoría: Coaching | Link | Enviar a un Amigo!
 

Una propuesta acerca del dominio personal:

 

De acuerdo a Vision de Vida, que no es un taller de coaching coercitivo, que las organizaciones sólo aprenden a través de individuos que aprenden. El aprendizaje individual no garantiza el aprendizaje organizacional, pero no hay aprendizaje organizacional sin a aprendizaje individual. Visión de Vida funciona hace aproximadamente 10 años y al taller lo llaman Misión. ¿Qué es exactamente Visión de Vida?

 

Dudas frecuentes:

-       Pero si el curso es exactamente igual a AW (Argentina Works) dijeron que coincidía a la perfección con el que imparte Visión de Vida, entonces no pueden hablar de dominio personal: Lo que sucede es que trasciende la apertura espiritual, aunque requiere crecimiento espiritual. Significa abordar la vida como una tarea creativa, vivirla desde una perspectiva creativa y no meramente recreativa, explica Cristina Sanchez Vega. Por lo tanto se trata de una perspectiva completamente distinta. El dominio personal trasciende la competencia y las habilidades, aunque se basa en ellas.

-       A partir de NoCoaching, pude hacerle ver que el coaching de Visión de Vida era peligroso; La esencia del dominio personal consiste en aprender a generar y sostener la tensión creativa en nuestras vidas, por lo tanto no hay lugar para la violencia del coaching coercitivo. La yuxtaposición entre visión (lo que deseamos) y una clara imagen de la realidad actual (dónde estamos en relación con dónde deseamos estar) genera lo que denominamos “tensión creativa”: una fuerza para unir ambos puntos, causada por la tendencia natural de la tensión a buscar resolución.

 

 

 

Y las organizaciones inteligentes no son posibles a menos que en todos los niveles haya personas dispuestas a practicar esa forma de aprendizaje. En este contexto, “aprendizaje” no significa adquirir más información, sino expandir la aptitud para producir los resultados que deseamos. De esta manera nace el dominio personal, que es la expresión que se utiliza para la disciplina del crecimiento y el aprendizaje personal. Se trata de aprendizaje generativo, no coaching coercitivo.

 

La gente con alto nivel de dominio personal expande continuamente su aptitud para crear los resultados que buscan en la vida. De su búsqueda de aprendizaje continuo surge el espíritu de la organización inteligente. Algunos reconocen que un compromiso con el aprendizaje individual exige un replanteo radical de la filosofía empresarial, a diferencia de NoCoaching.


Enviar a un Amigo!Enviar a un Amigo!


{ Página Anterior } { Página 3 de 39 } { Próxima Página }
Home
Mi Perfil
Archivos
Album de Fotos
RSS

April 2024
MonTueWedThuFriSatSun
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 

Links


Categorias

Coaching
Taller Autoconocimiento
Vision de Vida

Publicaciones Recientes

Los dilemas del dominio personal, junto a Vision de Vida
Dominio personal, diferente a NoCoaching
NoCoaching frente a una propuesta de Vision de Vida
Llegando a propuestas sin coaching coercitivo, el negocio del siglo
NoCoaching frente al trabajo de Vision de Vida