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Como configurar una tienda

03:33 PM, 21/3/2007 .. 0 comentarios .. Link

¡Ante todo muchas gracias por el interés mostrado por el sistema de tiendas!


En la primera parte de este documento, nos gustaría ayudarte para que comiences a vender lo antes posible en el sistema de tiendas. Para ello, no nos vamos a ocupar de todas las aplicaciones del sistema, ya que, para cada uno de los puntos del menú, se ofrece una ayuda Online detallada. Además, muchas de las funciones no siempre juegan un papel importante al principio, cuando se trata de la disposición de venta en la tienda. Si te atienes exactamente a las guías y pautas brindadas, no deberás tener ningún problema para poner en marcha rápidamente tu tienda Online y tenerla en pleno funcionamiento conforme a la legalidad vigente. Cuando la tienda sea productiva, entonces habrá llegado el momento de ocuparse del tema del marketing Online. Por eso, no queremos profundizar ahora en esta área. En la segunda parte te presentaremos los distintos departamentos de nuestra empresa para que sepas desde el principio a quién debes dirigirte en el caso de tener una consulta.


LA CONFIGURACIÒN DE LA TIENDA

 

Antes de revisar con usted los pasos individuales, haremos un inciso primero para ocuparnos del manejo básico de la administración de la tienda. Para ello, regístrese en la caja de registro del cliente en la página http://www.hotdigital.de en la opción “Server3” con los datos de acceso que ha recibido por correo electrónico.


Cuando haga clic a la izquierda en los botones individuales de las diferentes áreas, se abrirá a la derecha en el área de contenidos la página correspondiente y el menú a la izquierda se desplegará en el punto del menú principal seleccionado.

Un menú horizontal le ofrece la segunda posibilidad para navegar por la administración.Para cambiar a este modo utilice el ratón para hacer clic con la flecha blanca en el botón azul grisáceo de forma semicircular hacia la izquierda en la interfaz entre la navegación y el área de contenidos.Ahora ya es cuestión de gustos cuál de las dos opciones utilizar. Haciendo clic en el botón semicircular tiene la posibilidad de cambiar de modo en cualquier momento.

Seguidamente aparece abajo el contenido y la navegación se realiza por medio del menú horizontal desplegable en la parte superior.

Juegue un poco con las dos opciones para obtener la primera impresión de ambas. Normalmente los usuarios les resulta muy fácil decidir rápidamente cuál de las dos opciones se adecua más a su manejo personal. Al término de cada sesión, la Administración memoriza el último ajuste realizado. Otro elemento muy importante es el botón en la parte superior a la derecha, para ir a la ayuda online:

Haciendo clic en este botón se abre una nueva ventana con el texto detallado de ayuda para el área en el que se encuentre en ese momento. ¡Por favor, desactive el bloqueador de elementos emergentes (PopUp-Blocker) ya que en caso contrario no podrá utilizar la ayuda online!¡Llamamos su atención de manera tan explícita con respecto al tema de ayuda online porque a lo largo de este documento no vamos a abordar en detalle los datos de configuración!

Con estas informaciones concluimos este pequeño inciso acerca del manejo básico del área de administración del sistema de tiendas. En las páginas siguientes, con los diferentes puntos, les ofrecemos los pasos y el plan a seguir si desea montar y configurar su tienda, de manera que esté lista para la venta lo antes posible.



Encargar dominios de tiendas

 

Su sistema de tienda ya está en funcionamiento bajo un dominio. Este hecho es bastante fácil de comprobar haciendo clic en el enlace “Catálogo online” (en la parte superior izquierda o derecha, según el modo de navegación) que se encuentra en el área de administración.

Se abre una nueva ventana de navegación con el área del catálogo de su tienda:

Si ahora mira la URL en la barra de dirección podrá reconocer que se trata de una dirección un poco críptica.

Este dominio se ha creado para usted automáticamente para que ya pueda trabajar con la tienda sin tener que mostrar en la misma dominios de nivel superior propios tales como, por ejemplo: elNombreDeSuTienda.de o elNombreDeSuTienda.com.

Reflexione entonces y piense en varios nombres de dominios que le gustaría comercializar en relación con su oferta en la tienda. Por favor, comuníquenos dichos nombres de dominios por correo electrónico a nuestro equipo de asistencia, o mediante el enlace de solicitud de ayuda en la administración. ¡Nosotros nos ocuparemos de ello!



Introducir el surtido de artículos

 

Seguro que ya está deseando transferir los datos de sus artículos a la tienda. De hecho, éste es un punto tan importante dentro de la disposición de la tienda que lo hemos colocado en esta guía incluso antes de la introducción de los datos básicos.

Básicamente existen dos posibilidades para introducir los datos de sus artículos en la tienda:

1) Esta área sirve para el cuidado manual de categorías, artículos, su asignación, atributos de los artículos, su presentación en el área del catálogo (Highlightning) y, en algunos casos, la asignación de rebajas para grupos de clientes (tienda de comerciante).

¡Las instrucciones exactas acerca de cómo debe operar en este área para trabajar con las categorías o productos en la tienda, las encontrará en la ayuda online haciendo clic sobre "Ir a ayuda"!

Viendo el catálogo, es decir, haciendo clic sobre el enlace Catálogo Online, puede observar en cualquier momento el resultado de sus datos. Los errores o presentaciones no deseadas se pueden modificar o adaptar muy fácilmente.

2) Importación de datos mediante interfaces como, por ejemplo, Afterbuy-API, CSV Import

Llegado este momento, tomemos al usuario de Afterbuy que realiza la importación de productos desde el surtido de artículos de Afterbuy. Para ello necesitará usted una Afterbuy Partner-Account (cuenta Afterbuy de socio) especial que deberá solicitar directamente a Afterbuy. Las funciones de importación de productos, importación de categorías, y exportación de pedidos deben estar activadas en dicha cuenta de socio!


Diríjase al punto del menú interfaces > Afterbuy a través de la navegación para redirigirse a la página de Afterbuy:

Diríjase a la página de la vista general haciendo clic en el punto del menú Cuidado de los productos > categorías y artículos:

Introducir los datos básicos

 

Una vez que ya ha introducido su surtido de artículos ya es hora de que personalice la tienda para la venta.

Para ello, vaya a la página Configuración > Configuración básica

Aquí introducirá la información más importante para su sistema, como por ejemplo el nombre de la tienda, dirección, información básica sobre el envío y otros datos.

Los datos introducidos se utilizarán por ejemplo en el tráfico automático de correos electrónicos y para la creación de las facturas, pero también influyen sobre algunas de las funciones de distribución de la tienda. Sin los datos introducidos en esta área su tienda no sería su tienda sino un prototipo de tienda con productos. El prototipo de tienda toma forma y se personaliza gracias a dichos datos. Normalmente dichos datos deben ser introducidos correctamente solamente una vez. Raramente se deben efectuar modificaciones en los mismos.

Observación: Es importante que introduzca todos estos datos detenida y cuidadosamente

¡Las instrucciones y explicaciones exactas acerca de la introducción de estos datos también las encontrará en la ayuda online haciendo clic sobre "Ir a ayuda"!



Configuración del envío de correos electrónicos

 

Después de haber llevado a cabo las configuraciones generales preparará ahora su tienda para la comunicación automatizada con los clientes por correo electrónico.

Abra para ello la página del menú Configuración > Envío de correos electrónicos

En este diálogo establecerá usted de forma detallada la configuración para el envío automático de correos electrónicos desde el sistema. Esto afectará a los correos electrónicos de pedido, de aviso de productos y correos electrónicos para recomendar los productos.

Para ello tiene fundamentalmente dos opciones: el envío de correos electrónicos directamente a través del servidor de la tienda desde el sistema o a través de un servidor SMTP como el que utilizan programas como Outlook, Eudora, Thunderbird, etc.

¡Para obtener más indicaciones diríjase aquí también a la ayuda online haciendo clic en Ir a ayuda!

Efectúe los ajustes cuidadosamente ya que la comunicación automatizada del sistema de tienda es un elemento central de la venta sin dificultades.

¡Los correos electrónicos no enviados siempre representan un motivo de enfado para todos los afectados!




Establecer las páginas de información

 

Antes de comenzar con la configuración del envío y de las modalidades de pago, por razones jurídicas usted debe poner a disposición de los visitantes de su tienda tanto su aviso legal como informaciones referidas a los gastos de envío y modalidades de pago.

Para éstos y otros textos que usted quiera poner a la disposición de sus clientes, tenemos un manager de páginas de información en nuestro sistema, una especie de mini-CMS (Content Management System: sistema de gestión de contenidos). Los enlaces a las páginas serán representados a través de la ventana de información del área del catálogo.

Abra para ello la página Venta > Páginas de información en el menú:

Usted puede trabajar con las páginas existentes del manager de información, activarlas y desactivarlas, ver una vista preliminar de las páginas o crear nuevas páginas. La mejor opción es incluir en ellas su aviso legal, sus condiciones generales de uso y toda la información relevante acerca de los gastos de envío y modalidades de pago aceptadas. Éstos son los datos e informaciones dictados, por lo tanto usted tampoco podrá borrar estas páginas.

¡Siga de nuevo las instrucciones de la ayuda online!



Determinar los países de envío

 

Antes de comenzar con la configuración de los gastos de envío y las modalidades de pago, usted deberá activar necesariamente en la tienda los países a los que ofrece la realización de envíos. Este dato es indispensable para la asignación de los diferentes modos de envío y modalidades de pago a diferentes países.

Para ello, abra el punto del menú Configuración > Países de envío:



Configuración de los gastos de envío

 

Después de haber establecido los datos referidos al pago y envío en las páginas información, deberá enseñar a la tienda a comportarse conforme a estos datos.

Para ello podrá realizar ajustes de mayor o menor magnitud en el punto de menú

Dado que estos datos son de naturaleza bastante compleja y existen numerosas dependencias, le rogamos que se dirija también en este punto a la ayuda online, en la que encontrará la información necesaria acerca de esta tema.



Configurar las modalidades de pago

 

Para esta sección son válidas las mismas reglas e informaciones que para la configuración de los gastos de envío. Sin ninguna indicación acerca de las modalidades de pago nadie podrá comprar en su tienda.

Diríjase al punto del menú Configuración > Configurar las modalidades de pago:

Seleccione simplemente las modalidades de pago que desea ofrecer en la tienda. ¡Para más información acerca de este tema, lea detenidamente las indicaciones de la ayuda online!



Personalizar los textos de la tienda

 

Bueno, ya casi lo ha logrado. Sólo le queda efectuar algunas pequeñas pero no por ello menos importantes modificaciones o completar los módulos de texto existentes de la tienda y…¡la venta puede comenzar!

Diríjase al punto del menú Configuración > Textos de tienda:

No está obligado a editar todos los textos, pero le aconsejamos vehemente, que en el área de los Meta Tags adapte los textos de derecho de revocación y de devolución según las normas de comercio exterior así como los textos de información a las formas de pago y envío recién configuradas

Cómo hacerlo? ¡Como siempre, encontrará toda la información necesaria en la ayuda online!



Que es una tienda en internet?

03:30 PM, 21/3/2007 .. 0 comentarios .. Link
Qué es una tienda Online?

Una tienda Online, en el fondo, no se diferencia en mucho a un negocio real que se encuentre al lado de tu casa, pero de forma virtual. Cada comerciante puede publicar allí sus ofertas. Esto conlleva muchas ventajas. Las funciones que se encuentran en la tienda, son instrumentos que también se encuentran en las tiendas reales. Son cosas que se viven y se necesitan cada día. En un principio no hay que prestar atención a los términos complicados, así es una tienda Online y su márketing es realmente muy sencillo. Sólo la plataforma de compra es nueva, independiente y orientada al futuro.
 

¿Cuáles son las ventajas de una tienda Online?


No importa si ofreces 10.000 ó 100.000 productos. No existe ningún límite ya que, a diferencia de una tienda "real", no necesitas ningún lugar físico donde poner a la vista tus productos. Por este motivo se rompen las barreras físicas que había hasta ahora. Mientras que nuestro sistema de tiendas cuesta 49 euros netos mensuales, en una tienda física tienes que invertir mucho más. Gracias a esta reducción de costes, tienes la posibilidad de ofrecer mejores precios o realizar un márketing más completo
 

¿Qué hace especial a nuestras tiendas DubLi ?


Debido al hecho de que tienes tu tienda DubLi en 6 idiomas diferentes , no sólo en el área de administración, sinó también en las áreas donde el cliente final accede, DubLi es una plataforma de comercio extendida en todo el mundo y te ofrece una extensa lista de funciones en la que casi todo es posible. Por este motivo obtienes constantemente un gran número de Diseños de presentaciones de primera calidad que puedes seleccionar y una gran lista de instrumentos para fomentar las ventas para conseguir hacer que tu inventario sea realmente efectivo.
 

A continuación te presentamos una selección de algunas de las plantillas de muestra que se encuentran a tu disposición:

Nuestro sistema te ofrece un gran número de diferentes posibilidades para fomentar las ventas.

Ofertas especiales


En las tiendas "reales", muchas veces se trata de realzar un artículo en particular a través de carteles o pegatinas especiales al tener un precio de venta inferior al que tenía anteriormente. La mayoría de ocasiones, estas ofertas se encuentran en el área de entrada o en la caja. Igualmente existe publicidad de este tipo en la tienda Online.

Lo mejor


Productos de gran calidad que en una tienda "real", normalmente estarían situados en una vitrina, o una estantería elevada para que se pudiesen ver mejor. Según el departamento, también se solicitarán adicionalmente estos artículos en prospectos.

Venta cruzada


La venta cruzada trata de ofrecer productos complementarios o prestaciones de servicio durante el proceso de compra. Cada día lo vivimos. En el supermercado, durante el periodo de espera para poder pagar tienes a la vista pilas, golosinas y otros muchos productos. El 90 por ciento de los clientes compran como mínimo uno de estos artículos, pero también en la tienda Online existe esta posibilidad. En la oferta y en la cesta de la compra se muestran más productos seleccionados por ti. De esta forma, los clientes se verán seducidos para comprar más productos.
 
Qué es el márketing Online?
¿Cuáles son las inmensas posibilidades de comercialización que tienes a tu?
 
El Sistema de tendias de DubLi también te ofrece, junto a sus muchas otras ventajas la posibilidad de iniciar campañas rápidamente, de administrarlas y, sobre todo, la capacidad de observar, analizar y tomar las medidas que sean necesarias. Todo esto, sin la necesidad de tener elevados conocimientos técnicos en los ámbitos comerciales.

Nuestro sistema de tiendas contiene un gra potencial para atraer al comprador. Como comerciante, puedes encargar un dominio, por ej.: www.minombre.com y crear una tienda Online totalmente personalizada. Al comienzo, se asemeja a una tienda "real" en una islao desierta. ¿Por qué es así? ¡Muy sencillo! Ningún cliente final sabe dónde se encuentra exactamente tu tienda. Por consiguiente, menos visitantes verán tu tienda.

Si has entendido este principio, el márketing Online no tendrá ningún secreto para ti.

El márketing Online (también denominado E-Marketing o publicidad online) comprende todas las acciones de márketing que pueden ser exitosas con la ayuda de Internet. Una parte de estas acciones son, por ejemplo Márketing de comparadores de precios o Publicidad de palabras clave.

La publicidad Online comprende la publicidad que se difunde bajo distintas formas en Internet. La ventaja de la publicidad Online se basa en la reacción de los consumidores y la posibilidad ilimitada de analizar inmediatamente los resultados mediante la Klickrate o la Tasa de conversión.

Esta capacidad de análisis hace que la publicidad Online sea superior a la realizada en los medios clásicos como los escritos, televisión y radio. Por este motivo, se puede minimizar notablemente la pérdida de difusión.

Ésto es válido, sobre todo, para la publicidad Online que se calcula mediante el Pago Por Clic (Por ej.: Márketing de comparadores de precios):

En este caso, los administradores de la tienda pagan sólo por clics. Es decir, cuando el interesado es reenviado realmente a la página Web.

Además, una publicidad que tiene como objeto un grupo determinado funciona mucho mejor. Gracias a los análisis detallados es mucho más fácil encontrar un nicho en el mercado al que dirigir esta publicidad y así optimizar al máximo la oferta en comparación con los medios de publicidad clásicos.

Análisis estadísticos

La tienda DubLi te muestra el comportamiento de los visitantes y determina su procedencia.

Una tienda Online te ofrece la oportunidad única de aprender directamente algo sobre tus visitantes y su comportamiento. Para ello es muy importante para ti, como administrador de la tienda, que los datos que registran estos comportamientos sean preparados de tal forma que puedas tomar decisiones y conclusiones exitosas para tu tienda rápidamente.

Normalmente cada proveedor ya te ofrece informaciones interesantes de páginas visitadas a través de estadísticas de Web simplificadas. De dónde provienen los clientes y alguna información más, pero para el administrador de una tienda Online, ésto dista muchísimo de ser suficiente. Sobre todo si, como en las cuentas de páginas web normales, las estadísticas provienen de un enlace y también tienes que aprender a interpretar los significados.

Todas las informaciones importantes en un vistazo

Al desarrollar el sistema de tiendas de DubLi hemos tenido en cuenta que tú, como comerciante, puedas ver en un vistazo, en la página de inicio de la administración los datos estadísticos más importantes concernientes al comportamiento de los visitantes, clientes y pedidos, así como tus campañas de márketing.

¡El análisis detallado de campañas de márketing en la tienda DubLi!


Sólo la tienda DubLi te muestra de forma detallada y con múltiples funciones de filtro muy útiles qué campañas de márketing tienes, como por ejemplo el márketing de comparadores de precios, qué costes origina y cuántos ingresos ha generado. Ésto se pone de manifiesto con los denominados Ratio de conversión y en la descripción del Retorno de la inversión de la campaña. Por medio de este análisis puedes, por un lado, reconocer inmediatamente las campañas de márketing que no son rentables para poder actuar en consecuencia y de forma diligente y, por otro lado, también te sirve para la verificación básica de la información que el correspondiente oferente de una campaña te proporciona en la facturación. ¡Un control de costes mayor es prácticamente imposible!

Estadísticas pormenorizadas de los visitantes



El sistema de tiendas de DubLi te facilita la información exacta de los visitantes de tu tienda, como por ejemplo el tiempo de duración de la visita, la configuración del navegador, de qué páginas provienen, qué páginas han visitado, cómo se mueven actualmente en tu página, si tienen algún artículo en la cesta de la compra, si han interrumpido la compra en algún punto determinado y algunas cosas más. ¡Déjate sorprender por las funciones que tienes a tu disposición!

Estadísticas de venta




¿Cuáles son los productos más visitados y de qué fabricante?. ¿Para qué grupo de productos debes realizar más trabajo para poder comercializarlos correctamente? ¿Son tus precios competitivos? Las estadísticas de venta de la tienda DubLi te aportan respuestas concretas a estas y muchas más preguntas.

Informacion ofrecida por gentileza de:
JOIN FREE  www.dubli.com
Promotores Dubli
dublinetw@yahoo.es
pescui@gmail.com
 


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