Como configurar una tienda
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¡Ante todo muchas gracias por el interés mostrado por el sistema de
tiendas! En la primera parte de este documento, nos gustaría
ayudarte para que comiences a vender lo antes posible en el sistema de
tiendas. Para ello, no nos vamos a ocupar de todas las aplicaciones del
sistema, ya que, para cada uno de los puntos del menú, se ofrece una ayuda
Online detallada. Además, muchas de las funciones no siempre juegan un
papel importante al principio, cuando se trata de la disposición de venta
en la tienda. Si te atienes exactamente a las guías y pautas brindadas, no
deberás tener ningún problema para poner en marcha rápidamente tu tienda
Online y tenerla en pleno funcionamiento conforme a la legalidad vigente.
Cuando la tienda sea productiva, entonces habrá llegado el momento de
ocuparse del tema del marketing Online. Por eso, no queremos profundizar
ahora en esta área. En la segunda parte te presentaremos los distintos
departamentos de nuestra empresa para que sepas desde el principio a quién
debes dirigirte en el caso de tener una
consulta. |
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LA CONFIGURACIÒN DE LA TIENDA |
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Antes de revisar con usted los pasos individuales, haremos un inciso
primero para ocuparnos del manejo básico de la administración de la
tienda. Para ello, regístrese en la caja de registro del cliente en la
página http://www.hotdigital.de en la opción “Server3” con los datos de
acceso que ha recibido por correo electrónico.
Cuando haga clic a la izquierda en los
botones individuales de las diferentes áreas, se abrirá a la derecha en el
área de contenidos la página correspondiente y el menú a la izquierda se
desplegará en el punto del menú principal seleccionado.
Un menú
horizontal le ofrece la segunda posibilidad para navegar por la
administración.Para cambiar a este modo utilice el ratón para hacer clic
con la flecha blanca en el botón azul grisáceo de forma semicircular hacia
la izquierda en la interfaz entre la navegación y el área de
contenidos.Ahora ya es cuestión de gustos cuál de las dos opciones
utilizar. Haciendo clic en el botón semicircular tiene la posibilidad de
cambiar de modo en cualquier momento.
Seguidamente aparece abajo el
contenido y la navegación se realiza por medio del menú horizontal
desplegable en la parte superior.
Juegue un poco con las dos opciones para obtener la primera impresión
de ambas. Normalmente los usuarios les resulta muy fácil decidir
rápidamente cuál de las dos opciones se adecua más a su manejo personal.
Al término de cada sesión, la Administración memoriza el último ajuste
realizado. Otro elemento muy importante es el botón en la parte superior a
la derecha, para ir a la ayuda online:
Haciendo clic en este botón
se abre una nueva ventana con el texto detallado de ayuda para el área en
el que se encuentre en ese momento. ¡Por favor, desactive el bloqueador
de elementos emergentes (PopUp-Blocker) ya que en caso contrario no podrá
utilizar la ayuda online!¡Llamamos su atención de manera tan explícita con
respecto al tema de ayuda online porque a lo largo de este documento no
vamos a abordar en detalle los datos de configuración!
Con estas
informaciones concluimos este pequeño inciso acerca del manejo básico del
área de administración del sistema de tiendas. En las páginas siguientes,
con los diferentes puntos, les ofrecemos los pasos y el plan a seguir si
desea montar y configurar su tienda, de manera que esté lista para la
venta lo antes posible. |
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Encargar dominios de tiendas |
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Su sistema de tienda ya está en funcionamiento bajo un dominio. Este
hecho es bastante fácil de comprobar haciendo clic en el enlace “Catálogo
online” (en la parte superior izquierda o derecha, según el modo de
navegación) que se encuentra en el área de administración.
Se abre
una nueva ventana de navegación con el área del catálogo de su
tienda:
Si ahora mira la URL en la barra de
dirección podrá reconocer que se trata de una dirección un poco
críptica.
Este dominio se ha creado para usted automáticamente para
que ya pueda trabajar con la tienda sin tener que mostrar en la misma
dominios de nivel superior propios tales como, por ejemplo:
elNombreDeSuTienda.de o elNombreDeSuTienda.com.
Reflexione entonces
y piense en varios nombres de dominios que le gustaría comercializar en
relación con su oferta en la tienda. Por favor, comuníquenos dichos
nombres de dominios por correo electrónico a nuestro equipo de
asistencia, o mediante el enlace de solicitud de ayuda en la
administración. ¡Nosotros nos ocuparemos de
ello! |
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Introducir el surtido de artículos |
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Seguro que ya está deseando transferir los datos de sus artículos a la
tienda. De hecho, éste es un punto tan importante dentro de la disposición
de la tienda que lo hemos colocado en esta guía incluso antes de la
introducción de los datos básicos.
Básicamente existen dos
posibilidades para introducir los datos de sus artículos en la tienda:
1) Esta área sirve para el cuidado manual de categorías,
artículos, su asignación, atributos de los artículos, su presentación en
el área del catálogo (Highlightning) y, en algunos casos, la asignación de
rebajas para grupos de clientes (tienda de
comerciante).
¡Las instrucciones exactas acerca de cómo
debe operar en este área para trabajar con las categorías o productos en
la tienda, las encontrará en la ayuda online haciendo clic sobre "Ir a
ayuda"!
Viendo el catálogo, es decir, haciendo clic sobre el enlace
Catálogo Online, puede observar en cualquier momento el resultado de sus
datos. Los errores o presentaciones no deseadas se pueden modificar o
adaptar muy fácilmente.
2) Importación de datos mediante
interfaces como, por ejemplo, Afterbuy-API, CSV Import
Llegado este momento, tomemos al usuario de Afterbuy que realiza la
importación de productos desde el surtido de artículos de Afterbuy. Para
ello necesitará usted una Afterbuy Partner-Account (cuenta Afterbuy de
socio) especial que deberá solicitar directamente a Afterbuy. Las
funciones de importación de productos, importación de categorías, y
exportación de pedidos deben estar activadas en dicha cuenta de
socio!
Diríjase al punto del menú interfaces > Afterbuy a
través de la navegación para redirigirse a la página de
Afterbuy:
Diríjase a la página de la vista general haciendo clic en
el punto del menú Cuidado de los productos > categorías y
artículos:
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Introducir los datos básicos |
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Una vez que ya ha introducido su surtido de artículos ya es hora de que
personalice la tienda para la venta.
Para ello, vaya a la página
Configuración > Configuración básica
Aquí introducirá la información más
importante para su sistema, como por ejemplo el nombre de la tienda,
dirección, información básica sobre el envío y otros datos.
Los
datos introducidos se utilizarán por ejemplo en el tráfico automático de
correos electrónicos y para la creación de las facturas, pero también
influyen sobre algunas de las funciones de distribución de la tienda. Sin
los datos introducidos en esta área su tienda no sería su tienda sino un
prototipo de tienda con productos. El prototipo de tienda toma forma y se
personaliza gracias a dichos datos. Normalmente dichos datos deben ser
introducidos correctamente solamente una vez. Raramente se deben efectuar
modificaciones en los mismos.
Observación: Es importante
que introduzca todos estos datos detenida y
cuidadosamente
¡Las instrucciones y explicaciones exactas
acerca de la introducción de estos datos también las encontrará en la
ayuda online haciendo clic sobre "Ir a
ayuda"!
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Configuración del envío de correos electrónicos |
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Después de haber llevado a cabo las configuraciones generales preparará
ahora su tienda para la comunicación automatizada con los clientes por
correo electrónico.
Abra para ello la página del menú
Configuración > Envío de correos
electrónicos
En este diálogo establecerá usted de forma
detallada la configuración para el envío automático de correos
electrónicos desde el sistema. Esto afectará a los correos electrónicos de
pedido, de aviso de productos y correos electrónicos para recomendar los
productos.
Para ello tiene fundamentalmente dos opciones: el envío
de correos electrónicos directamente a través del servidor de la tienda
desde el sistema o a través de un servidor SMTP como el que utilizan
programas como Outlook, Eudora, Thunderbird, etc.
¡Para obtener más
indicaciones diríjase aquí también a la ayuda online haciendo clic en Ir a
ayuda!
Efectúe los ajustes cuidadosamente ya que la comunicación
automatizada del sistema de tienda es un elemento central de la venta sin
dificultades.
¡Los correos electrónicos no enviados siempre
representan un motivo de enfado para todos los
afectados!
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Establecer las páginas de información |
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Antes de comenzar con la configuración del envío y de las modalidades
de pago, por razones jurídicas usted debe poner a disposición de los
visitantes de su tienda tanto su aviso legal como informaciones referidas
a los gastos de envío y modalidades de pago.
Para éstos y otros
textos que usted quiera poner a la disposición de sus clientes, tenemos un
manager de páginas de información en nuestro sistema, una especie de
mini-CMS (Content Management System: sistema de gestión de contenidos).
Los enlaces a las páginas serán representados a través de la ventana de
información del área del catálogo.
Abra para ello la página
Venta > Páginas de información en el menú:
Usted puede trabajar con las páginas
existentes del manager de información, activarlas y desactivarlas, ver una
vista preliminar de las páginas o crear nuevas páginas. La mejor opción es
incluir en ellas su aviso legal, sus condiciones generales de uso y toda
la información relevante acerca de los gastos de envío y modalidades de
pago aceptadas. Éstos son los datos e informaciones dictados, por lo tanto
usted tampoco podrá borrar estas páginas.
¡Siga de nuevo las
instrucciones de la ayuda online!
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Determinar los países de envío |
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Antes de comenzar con la configuración de los gastos de envío y las
modalidades de pago, usted deberá activar necesariamente en la tienda los
países a los que ofrece la realización de envíos. Este dato es
indispensable para la asignación de los diferentes modos de envío y
modalidades de pago a diferentes países.
Para ello, abra el punto
del menú Configuración > Países de envío:
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Configuración de los gastos de envío |
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Después de haber establecido los datos referidos al pago y envío en las
páginas información, deberá enseñar a la tienda a comportarse conforme a
estos datos.
Para ello podrá realizar ajustes de mayor o menor
magnitud en el punto de menú
Dado que estos datos son de naturaleza
bastante compleja y existen numerosas dependencias, le rogamos que se
dirija también en este punto a la ayuda online, en la que
encontrará la información necesaria acerca de esta
tema.
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Configurar las modalidades de pago |
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Para esta sección son válidas las mismas reglas e informaciones que
para la configuración de los gastos de envío. Sin ninguna indicación
acerca de las modalidades de pago nadie podrá comprar en su
tienda.
Diríjase al punto del menú Configuración > Configurar
las modalidades de pago:
Seleccione simplemente las modalidades de
pago que desea ofrecer en la tienda. ¡Para más información acerca de este
tema, lea detenidamente las indicaciones de la ayuda
online!
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Personalizar los textos de la tienda |
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Bueno, ya casi lo ha logrado. Sólo le queda efectuar algunas pequeñas
pero no por ello menos importantes modificaciones o completar los
módulos de texto existentes de la tienda y…¡la venta puede
comenzar!
Diríjase al punto del menú Configuración > Textos
de tienda:
No está obligado a editar
todos los textos, pero le aconsejamos vehemente, que en el área de los
Meta Tags adapte los textos de derecho de revocación y de devolución según
las normas de comercio exterior así como los textos de información a las
formas de pago y envío recién configuradas
Cómo hacerlo? ¡Como
siempre, encontrará toda la información necesaria en la ayuda
online!
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Que es una tienda en internet?
Qué es una tienda
Online?
Una tienda Online, en el fondo, no se diferencia en
mucho a un negocio real que se encuentre al lado de tu casa, pero de forma
virtual. Cada comerciante puede publicar allí sus ofertas. Esto conlleva muchas
ventajas. Las funciones que se encuentran en la tienda, son instrumentos que
también se encuentran en las tiendas reales. Son cosas que se viven y se
necesitan cada día. En un principio no hay que prestar atención a los términos
complicados, así es una tienda Online y su márketing es realmente muy sencillo.
Sólo la plataforma de compra es nueva, independiente y orientada al
futuro.
¿Cuáles son las ventajas de una tienda
Online?
No importa si ofreces 10.000 ó 100.000 productos. No
existe ningún límite ya que, a diferencia de una tienda "real", no necesitas
ningún lugar físico donde poner a la vista tus productos. Por este motivo se
rompen las barreras físicas que había hasta ahora. Mientras que nuestro sistema
de tiendas cuesta 49 euros netos mensuales, en una tienda física tienes que
invertir mucho más. Gracias a esta reducción de costes, tienes la posibilidad de
ofrecer mejores precios o realizar un márketing más completo
¿Qué hace especial a nuestras tiendas DubLi ?
Debido al hecho de que tienes tu tienda DubLi en 6 idiomas
diferentes , no sólo en el área de administración, sinó también
en las áreas donde el cliente final accede, DubLi es una plataforma de
comercio extendida en todo el mundo y te ofrece una extensa lista de funciones en la que casi todo es posible. Por
este motivo obtienes constantemente un gran número de Diseños de presentaciones de primera calidad que puedes
seleccionar y una gran lista de instrumentos para fomentar las ventas para
conseguir hacer que tu inventario sea realmente efectivo.
A continuación te presentamos una selección de algunas de las plantillas de
muestra que se encuentran a tu disposición:
Nuestro sistema te ofrece un gran número de diferentes
posibilidades para fomentar las ventas.
Ofertas especiales
En
las tiendas "reales", muchas veces se trata de realzar un artículo en particular
a través de carteles o pegatinas especiales al tener un precio de venta inferior
al que tenía anteriormente. La mayoría de ocasiones, estas ofertas se encuentran
en el área de entrada o en la caja. Igualmente existe publicidad de este tipo en
la tienda Online.
Lo mejor
Productos
de gran calidad que en una tienda "real", normalmente estarían situados en una
vitrina, o una estantería elevada para que se pudiesen ver mejor. Según el
departamento, también se solicitarán adicionalmente estos artículos en
prospectos.
Venta cruzada
La
venta cruzada trata de ofrecer productos complementarios o prestaciones de
servicio durante el proceso de compra. Cada día lo vivimos. En el supermercado,
durante el periodo de espera para poder pagar tienes a la vista pilas, golosinas
y otros muchos productos. El 90 por ciento de los clientes compran como mínimo
uno de estos artículos, pero también en la tienda Online existe esta
posibilidad. En la oferta y en la cesta de la compra se muestran más productos
seleccionados por ti. De esta forma, los clientes se verán seducidos para
comprar más productos.
Qué es el márketing Online?
¿Cuáles son las inmensas posibilidades de
comercialización que tienes a tu?
El Sistema de tendias de DubLi también te ofrece, junto a sus muchas otras ventajas la posibilidad de iniciar campañas rápidamente,
de administrarlas y, sobre todo, la capacidad de observar, analizar y tomar las medidas que sean
necesarias. Todo esto, sin la necesidad de tener elevados conocimientos
técnicos en los ámbitos comerciales.Nuestro sistema de tiendas
contiene un gra potencial para atraer al comprador. Como comerciante, puedes
encargar un dominio, por ej.: www.minombre.com y crear una
tienda Online totalmente personalizada. Al comienzo, se asemeja a una tienda
"real" en una islao desierta. ¿Por qué es así? ¡Muy sencillo! Ningún cliente
final sabe dónde se encuentra exactamente tu tienda. Por consiguiente, menos
visitantes verán tu tienda.
Si has entendido este principio, el márketing Online no tendrá ningún
secreto para ti.El márketing Online (también denominado
E-Marketing o publicidad online) comprende todas las acciones de
márketing que pueden ser exitosas con la ayuda de Internet. Una parte de estas
acciones son, por ejemplo Márketing de comparadores de precios o
Publicidad de palabras clave. La publicidad Online comprende la
publicidad que se difunde bajo distintas formas en Internet. La ventaja de la
publicidad Online se basa en la reacción de los consumidores y la posibilidad
ilimitada de analizar inmediatamente los resultados mediante la
Klickrate o la Tasa de conversión.
Esta capacidad de análisis hace que la publicidad Online sea superior a la
realizada en los medios clásicos como los escritos, televisión y radio. Por este
motivo, se puede minimizar notablemente la pérdida de difusión.
Ésto es
válido, sobre todo, para la publicidad Online que se calcula mediante el
Pago Por Clic (Por ej.: Márketing de comparadores de
precios):
En este caso, los administradores de la tienda
pagan sólo por clics. Es decir, cuando el interesado es reenviado realmente a la
página Web.
Además, una publicidad que tiene como objeto un
grupo determinado funciona mucho mejor. Gracias a los análisis detallados es
mucho más fácil encontrar un nicho en el mercado al que dirigir esta publicidad
y así optimizar al máximo la oferta en comparación con los medios de publicidad
clásicos.
Análisis estadísticos
La tienda DubLi te muestra el comportamiento de los
visitantes y determina su procedencia.
Una tienda Online te ofrece la oportunidad única de aprender directamente
algo sobre tus visitantes y su comportamiento. Para ello es muy importante para
ti, como administrador de la tienda, que los datos que registran estos
comportamientos sean preparados de tal forma que puedas tomar decisiones y
conclusiones exitosas para tu tienda rápidamente. Normalmente cada
proveedor ya te ofrece informaciones interesantes de páginas visitadas a través
de estadísticas de Web simplificadas. De dónde provienen los clientes y alguna
información más, pero para el administrador de una tienda Online, ésto dista
muchísimo de ser suficiente. Sobre todo si, como en las cuentas de páginas web
normales, las estadísticas provienen de un enlace y también tienes que aprender
a interpretar los significados.
Todas las informaciones importantes en un vistazoAl desarrollar el
sistema de tiendas de DubLi hemos tenido en cuenta que tú, como comerciante,
puedas ver en un vistazo, en la página de inicio de la administración los datos
estadísticos más importantes concernientes al comportamiento de los visitantes,
clientes y pedidos, así como tus campañas de márketing.
¡El análisis detallado de campañas de márketing en la tienda DubLi!
Sólo la tienda DubLi te muestra de forma detallada y con
múltiples funciones de filtro muy útiles qué campañas de márketing tienes, como
por ejemplo el márketing de comparadores de precios, qué costes
origina y cuántos ingresos ha generado. Ésto se pone de manifiesto con los
denominados Ratio de conversión y en la descripción del Retorno de la inversión de la campaña. Por medio
de este análisis puedes, por un lado, reconocer inmediatamente las campañas de
márketing que no son rentables para poder actuar en consecuencia y de forma
diligente y, por otro lado, también te sirve para la verificación básica de la
información que el correspondiente oferente de una campaña te proporciona en la
facturación. ¡Un control de costes mayor es prácticamente imposible!
Estadísticas pormenorizadas de los visitantes
El sistema de tiendas de DubLi te facilita la información
exacta de los visitantes de tu tienda, como por ejemplo el tiempo de duración de
la visita, la configuración del navegador, de qué páginas provienen, qué páginas
han visitado, cómo se mueven actualmente en tu página, si tienen algún artículo
en la cesta de la compra, si han interrumpido la compra en algún punto
determinado y algunas cosas más. ¡Déjate sorprender por las funciones que tienes
a tu disposición!
Estadísticas de venta
¿Cuáles son los productos más visitados y de qué fabricante?.
¿Para qué grupo de productos debes realizar más trabajo para poder
comercializarlos correctamente? ¿Son tus precios competitivos? Las estadísticas
de venta de la tienda DubLi te aportan respuestas concretas a estas y muchas más
preguntas. Informacion ofrecida por
gentileza de:
JOIN FREE www.dubli.com
Promotores
Dubli
dublinetw@yahoo.es
pescui@gmail.com
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