Maria Nela DOMBRONSKY

Descripción

PARA COMUNICARNOS A TRAVES DE LA PALABRA, DE LAS IMAGENES, DEL CINE, DE LA MUSICA. PARA REFLEXIONAR, APRENDER,PENSAR, JUGAR, CRITICAR Y ANALIZAR. PARA UN RECREO, UN RE-CREO Y VUELVO A CREER, PARA UN RE-CREO Y VUELVO A CREAR.


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Acerca de "PELOTON"

  PELOTÓN

 

   Vimos una película de guerra. ¿Por qué? En ella, no existe la Ley, sino la (in)justicia por mano propia. No es posible apelar a nada o a nadie. Se vive en un ‘sálvese quien pueda’. La ‘Ley de la selva’. No se es escuchado y la angustia es moneda corriente en todo y en todos, pero ¿por qué la vimos? Pues, ¿acaso no es, por supuesto salvando las distancias, el tipo de vida que estamos llevando en esta Latinoamérica nuestra? ¿Esencialmente, y haciendo una gran abstracción, no es prácticamente lo mismo?

     Vimos también en ella una reedición del mito de Caín y Abel, en estos dos sargentos que no casualmente, el ‘bueno’ se llama Elías (nombre del profeta) y el ‘malo’ Barnes, que al pronunciarse suena burns: quemar, arder, encender, casi un mensajero del demonio, quien incluso, tiene una mirada siniestra, con ojos inyectados en sangre, cuando casi mata a Taylor con una pala, pero que alegóricamente, justo en ese preciso momento desde el ‘cielo’, a modo de castigo divino, como un rayo, es esparcida una cierta lluvia letal desde un avión.

     Vimos a Taylor sumergirse en el infierno de la guerra, repitiendo la historia, ya que su casa era un infierno ¿Cuál era su infierno? No encontrar al ‘padre’ habilitador y en esa búsqueda se encuentra con estos dos sargentos, representaciones del ‘padre  imaginario, cruel y absoluto; el uno Y el ‘padre simbólico’, posibilitador, sometido a la Ley, el otro. Sólo puede poner fin a su infierno, devenir sujeto cuando va más allá del padre matándolo física y simbólicamente.

                                                               Ps. Ma. N. Dombronsky
                                                               Cel: 55 13 725 065



Publicado: 09:03 PM, 20/6/2007
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comentario

es una gran satisfaccion poder entender el cine desde esta otra perpectiva, la del psicoanalisis,
felicidades

Publicado por rhja@hotmail.com a las 02:05 PM - 29/6/2007

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