Mundo Camiones

Tips para una conducción segura

12:07 PM, 12/1/2017 .. 0 comentarios .. Link

¡Hola a tod@s!

Hoy les quiero compartir algunos fragmentos de una nota muy interesante que encontré relacionada a la seguridad vial y más precisamente a los camiones. Es muy importante la capacitación correcta de los conductores porque son ellos quienes son responsables de los vehículos.

Les voy a compartir los 4 consejos para una conducción segura que encontré en la nota mencionada. Los mismos fueron elaborados a partir de investigaciones realizadas por el equipo especializado en accidentes de Volvo Trucks que investiga y analiza los accidentes en los que se ven implicados camiones en todo el mundo, en un intento de comprender mejor cómo pueden evitarse.


Volvo Trucks


1. Salirse de la calzada

En la mayoría de los casos, se producen por falta de atención. El conductor debe centrarse tanto en las inmediaciones del camión como en lo que ocurre a distancia, pues de este modo es más fácil anticiparse y reaccionar a las condiciones cambiantes. La conducción proactiva también tiene la ventaja de ser más económica, ya que contribuye a reducir el frenado y la aceleración bruscos.


2. Colisiones por la parte trasera

Cuando se encuentra en una situación de tráfico lento, es muy fácil bajar la guardia y perder la concentración y entonces es cuando se producen la mayoría de colisiones por la parte trasera. No sea complaciente y no se distraiga. Por ejemplo, la investigación demuestra que tiene 23 veces más posibilidades de tener un accidente si escribe mensajes de texto mientras conduce y seis más sí marca un número en el teléfono. Manténgase alerta, centrado en sus alrededores y esté preparado para frenar de repente.


3. Vuelcos

Los camiones con cargas pesadas o aquellos que conducen demasiado rápido en curvas y rotondas son los que corren mayor riesgo de sufrir vuelcos. Aumentar la velocidad tan solo 2 km/h basta para hacer que un camión vuelque, por lo que reducir a una velocidad segura y precavida es fundamental, independientemente de lo acostumbrado que esté a conducir por la ruta en cuestión. Si no está seguro de cuánta carga lleva, asuma un centro de gravedad alto, para mayor seguridad.


4. Colisiones frontales

Estos accidentes suelen ser más habituales en carreteras con curvas y estrechas, en las que el conductor se encuentra inesperadamente con un vehículo de frente y no tiene espacio para maniobrar. En estas situaciones, asegúrese de llevar una velocidad que le permita frenar si es necesario al encontrarse con tráfico de frente.

Espero que les sirvan estos consejos.


Saludos.



Publicar comentario

< Página Anterior - Página 4 de 4 - Próxima Página >

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

Espectacular prueba “El pasajero con alas”
Programa de capacitación para conductores
¿Porqué es importante adquirir repuestos originales?
Tips para una conducción segura

Amigos