Mundo Camiones

¿Porqué es importante adquirir repuestos originales?

02:14 PM, 6/2/2017 .. 0 comentarios .. Link

Los bienes que adquirimos tienen, en su mayoría, la finalidad de formar parte de nuestro patrimonio por un largo tiempo, como es el caso de los camiones. Un vehículo de estas características es muy valioso y para evitar un desgaste inadecuado, es importante contar con un buen programa de mantenimiento para extender la vida útil del camión en el mejor estado.  


De acuerdo a lo que dicen los especialistas un repuesto original es mucho más que el simple  reemplazo de una pieza por otra. Esta es una de las partes más importantes de la atención post venta de un bien de estas características. Es clave contar con disponibilidad de repuestos y la asistencia de un técnico que sepa ‘leer’ un camión, más allá de cambiar una pieza en relación a los mismos es transversal a postventa“.


La disponibilidad de repuestos originales con la que cuente la compañía a la que se le compra un camión es determinante de la calidad del servicio de postventa que pueda brindar, ya que el repuesto original está pensado para garantizar la durabilidad y el rendimiento de ese vehículo en particular.


AGA Parts repuestos originales


El uso de un repuesto no original, genérico que puede llegar a ser de calidad, pero no está especialmente diseñado, hace sufrir al camión, que empieza a mostrar cambios en el desempeño, consumo, ruidos y desgastes en el mediano a largo plazo. Es decir, cada artículo afecta a otro, es como una cadena, ya que todas las piezas están relacionadas con otras. Por ejemplo: si se cambia el amortiguador por uno no original, se afecta todo el circuito asociado a ese amortiguador. Vas arrastrando errores hasta que llega un momento en el que surge un problema mayor que, con un camión, puede significar una pérdida económica importantísima.



AGA Parts repuestos camion


En términos generales, la importancia de colocar repuestos originales radica en el efecto que pueden tener en la performance de los camiones, así como sucede con otras maquinarias de construcción.



Publicar comentario

< Página Anterior - Página 3 de 4 - Próxima Página >

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

Espectacular prueba “El pasajero con alas”
Programa de capacitación para conductores
¿Porqué es importante adquirir repuestos originales?
Tips para una conducción segura

Amigos