Poseidón Zamba
Valor Zamba publicó una nota sobre Poseidón Zamba, un fungicida que previene y controla la Roya asiática, las enfermedades de Fin de Ciclo, y la Mancha Ojo de Rana en soja. Esta última es de fácil control químico. Este producto mezcla de dos principios activos, se destaca por brindar un mayor período de protección.
Sobre el fungicida Poseidón Zamba, se explicó que: “Resulta la mezcla exacta para garantizar el mayor rendimiento de la soja. Tiene amplio espectro de acción, prolongado poder residual y dos mecanismos de acción que se complementan y sinergizan: sistémico y mesostémico. Además, presenta excelente compatibilidad con el cultivo y no se lava con la lluvia. Gracias al modo de acción de sus principales componentes (trifloxistrobin y propiconazole) Poseidón puede ser utilizado en forma preventiva y curativa con excelente respuesta. Dentro del espectro de acción del fungicida están ampliamente cubiertas las principales enfermedades que han afectado el cultivo de soja en el país: Mancha Ojo de Rana, Mancha Marrón, Tizón de la Hoja y Mancha Púrpura de la Semilla, Tizón del tallo y la vaina. También brinda protección contra la Roya asiática”.
Además señaló que: “Si las condiciones de humedad y temperatura del ambiente son predisponentes para el desarrollo de los hongos, y los patógenos se encuentran presentes en el lote, ya sea por medio del rastrojo, semilla o porque son transportado por el viento, es recomendable intensificar los monitoreos cuando el cultivo entra en estado reproductivo, a fin de poder tomar una decisión correcta a tiempo y realizar la aplicación de Poseidon Zamba, si así se requiere, logrando un control eficiente y una prevención del avance de las enfermedades a costas del rendimiento potencial de su lote. Resulta fundamental adecuar la estrategia de manejo sanitario a cada sitio y año en particular a fin de optimizar la respuesta en kg/ha. Para ello, se debe ajustar el momento del control químico al estado del cultivo y a la presencia de las enfermedades, seleccionando el producto más indicado para cubrir el período de protección requerido”.
Zamba recomiendan que: “El uso de Poseidon Zamba es a una dosis de 400 cc/ha con el agregado de aceite mineral en la mezcla en tanque. Es importante realizar una buena aplicación, mediante un buen mojado de toda la planta y la uniformidad en la distribución del fungicida. Recuerde que para defender el rendimiento de su soja, Zamba le alcanza el fungicida Poseidon: control y prevención de las EFC en soja”.
Publicar comentario
{ Página Anterior } { Página 57 de 75 } { Próxima Página }
|
Acerca de Mi
Links
Categorias
Publicaciones Recientes
Amigos
|