Oscar Domingo, presidente de la
Asociación Semilleros Argentinos (ASA), en el marco del Simposio del Agua que comenzó recientemente, inauguró el encuentro con un discurso en el cual destaca la importancia de cuidar el agua en la producción agrícola. Asimismo Invitó a que durante el evento se reflexione acerca del uso medido: “Es necesario que analicemos estos temas, para que puedan orientarse las políticas que generen inversiones, tanto públicas como privadas, que permitan alcanzar el objetivo de maximizar este recurso que se va transformando en cada vez más crítico”
A lo que agregó: “Lotes que venían sufriendo la seca lograron hacer una muy buena espiga, con excelentes rindes; esta es una excelente contribución del mejoramiento genético”, explicó. “Es un ejemplo de cómo la tolerancia a la sequía, unida a la tolerancia a mayores poblaciones por hectárea, son la base de los buenos rindes que se logran hoy”. Es muy probable que en los próximos años veamos cosas muy interesantes en lo que hace a la eficiencia del agua.
Para finalizar explicó que: “Hay que seguir soñando, como soñó
Sarmiento, quien pensó en regar el oeste árido del
Paraná con las aguas de ese rio; hay que seguir soñando para mantener esta
agricultura que hoy es orgullo de todo el País; para poder seguir manteniendo este rumbo es bueno que debatamos estos temas y nos anticipemos 25-30 años en el tiempo, y que esto nos permita hacer las inversiones más eficientes, tanto del sector público como el privado, para poder alcanzar estos objetivos”.