Biogás para sobrellevar la crisis energética.
La Asociación de Maíz Argentino, Maizar, institución de la que Nidera es socia activa, señaló un campo positivo para reemplazar la importación de gas a través de la producción de agrocultivos. Este nuevo descubrimiento podría generar un potencial combustible ecológico que además de cuidar a nuestro país resultaría menos costoso en su proceso de fabricación.
Teniendo en cuenta la crisis energética argentina y al mayor crecimiento de las importaciones de combustibles necesarias para cubrir las demandas eléctricas, industriales, residenciales y de transporte, Maizar propuso este nuevo adelanto denominado biogás aprovechando el silaje de maíz o sorgo. Asimismo aseguró que este nuevo producto altamente competitivo puede ser distribuido por todo el país a través de las redes de gas natural.
Esta fuente energética que combina un bajo costo para su producción y el cuidado del medio ambiente puede llegar hacer producido a partir de unas 700 mil hectáreas de sorgo y maíz combinado con residuos orgánicos. La producción de biogás se compondría del silaje, más eyecciones de aves, bovinos y porcinos, residuos industriales orgánicos, sólidos urbanos o aguas cloacales, entre otros desechos renovables.
Publicar comentario
{ Página Anterior } { Página 22 de 75 } { Próxima Página }
|
Acerca de Mi
Links
Categorias
Publicaciones Recientes
Amigos
|