Nidera sigue creciendo
     Terminando el año con broche de oro, Nidera  explico su plan de inversiones en un encuentro con el     gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, a  mediados de noviembre y en el cual pudieron desplegar su abultada  carpeta de proyectos que se suman a los ya realizados durante el año     2011.    
     Los directivos evalúan que en Nidera  se invertirá un total de 45 millones de dólares en la provincia,  algunos     de los planes abarcan las ampliaciones de las plantas de Valentín  Alsina y Junín, lugares donde actualmente se produce aceite de girasol.  Estas gestiones se suman además a otros proyectos     llevados a cabo durante el año y que permitirán ofrecer mayor  calidad a sus clientes.    
     Unos 30 millones de dólares serán invertidos y se destinarán a la  ciudad de Junín para instalar una fábrica de extracción de aceite de  soja, incrementando la capacidad de molienda de 2 mil     toneladas de soja diaria a las 2100 de girasol que se hacen a diario  actualmente. La creación de la planta que se espera inaugurar a  mediados de diciembre genera al menos 120 puestos de trabajo.    
  
Se moderniza la planta industrial de Nidera
No solo la época de siembra en Nidera  es solamente puertas afuera, esta vez es puertas adentro. Pasados los  primeros días de diciembre quedaron inauguradas las obras de  modernización de las plantas de aceite refinado de Valentín Ansina en  Lanús. Este cometido forma parte de una serie de proyectos que se  concretarán en el ciclo venidero y que ya cuentan con el trabajo  consolidado y la apuesta de inversiones de Nidera con u$s 150 millones. 
Pero  las reformas no terminan allí, pues desean ampliar el puerto General  San Martín en Santa Fé, la planta de Valentín Alsina para el refinado y  envasado de aceite vegetal comestible y la planta extractora de aceite  de soja de Soforcada, en Junín, que ya está en la etapa final de la obra  y donde deducen que se molerán dos mil toneladas de soja por día. 
Estuvo  presente el gobernador Daniel Scioli, en donde anunciaron que la misma  incorporó los procesos de neutralización en frío, lavado, blanqueado y  desodorización de aceites.  En la mayoría de los casos Nidera empleó  personal de la zona, ofreciendo trabajo para más de 120 familias que se  suman a las 700 que Nidera emplea sólo en Junín.  
 
  
{ Página Anterior }   { Página 4 de 38 }   { Próxima Página }
 |