Razones para incorporar la soja a su dieta
Con un poco más de treinta años de existencia en el occidente y unos  tres mil años de consumo en el oriente, esta legumbre, la soja, no se  trata solamente de una semilla, sino de un alimento que en algunos  países se lo ha considerado “sagrado” por las propiedades nutritivas que  aporta, dado que contiene aceites y un alto porcentaje de proteínas  ideal para la ingesta, incluso en dietas diferenciadas para vegetarianos  o intolerantes a la lactosa. 
  
1-Contribuye en la reducción del colesterol malo que se acumula en las arterias. 
2- Regula la tasa de azúcar en la sangre, siendo aconsejada en diabéticos. 
3- Se utiliza en cosméticos de belleza ya que evita la pérdida de  densidad de la piel y colágeno, funcionando como un buen antioxidante. 
4- Es preventiva de Cáncer de Próstata ya que en este órgano hay muchos receptores de estrógenos y la soja ayuda a regularlos. 
5- Es muy útil para evitar las molestias de la menopausia  y regular  los ciclos menstruales; gracias a su contenido de fibra favorece el  tránsito intestinal. 
6- Es un buen refuerzo para evitar la osteoporosis por su combinación de fitoestrógenos y proteínas vegetales. 
7- Se recomienda para prevenir problemas del corazón y del sistema circulatorio. 
8- Para los más pequeños de la casa, se recomienda el consumo en formato lácteo con alto contenido de calcio y vitaminas A y D. 
9- También funciona como un reductor de tensión arterial sistólica para evitar conflictos en hipertensos. 
10- La soja por su aporte en isoflavonas (fitoestrógenos) regula el  flujo de hormonas femeninas, reduciendo los sofocos de la menopausia y  la pérdida de minerales en los huesos. 
11- La proteína de la soja tiene la mayor cantidad de aminoácidos  esenciales de los alimentos por lo que acelera la recuperación muscular. 
12- Es un buen alimento para vegetarianos y finalmente tiene un bajo  índice de carbohidratos, ideal para una dieta de control de peso. 
Por estos motivos la soja es algo más que una legumbre. 
  
  
Eco-Celulares
Se creó en Estados unidos, un celular ecológico, desde la  carcasa, hasta el packaging que traen está diseñado de forma  sustentable. La idea de las empresas telefónicas es  que uno de los  principales dispositivos tecnológicos de mayor circulación, los  teléfonos celulares, no contengan materiales contaminantes. 
Las compañías que ya cuentan con un teléfono móvil ecológico son:  Samsung, Sharp, LG, Nokia o Motorola.  Además del nuevo aparato, las  empresas incorporaron cajas y tintas hechas con materiales orgánicos o  reciclados. Aunque no ofrecen la misma tecnología que un iPhone, es muy  completo, ya que está integrado con teclado QWERTY, GPS, cámara de 2  megapíxeles, extensión de memoria, navegador web y acceso al correo  electrónico, entre otros. 
Esta versión ecológica cuenta con la materia prima que es procesada y  de ella se obtiene un producto bio-plástico similar, que cumple las  mismas funciones que las de las tradicionales carcasas: proteger el  entorno sensible del equipo.  Lo más importante  es que no contamina el  medio ambiente y para obtenerlo tampoco requiere de un proceso de  elaboración contaminante. 
 
  
{ Página Anterior }   { Página 5 de 38 }   { Próxima Página }
 |