Se creó en Estados unidos, un celular ecológico, desde la carcasa, hasta el packaging que traen está diseñado de forma sustentable. La idea de las empresas telefónicas es que uno de los principales dispositivos tecnológicos de mayor circulación, los teléfonos celulares, no contengan materiales contaminantes.
Las compañías que ya cuentan con un teléfono móvil ecológico son: Samsung, Sharp, LG, Nokia o Motorola. Además del nuevo aparato, las empresas incorporaron cajas y tintas hechas con materiales orgánicos o reciclados. Aunque no ofrecen la misma tecnología que un iPhone, es muy completo, ya que está integrado con teclado QWERTY, GPS, cámara de 2 megapíxeles, extensión de memoria, navegador web y acceso al correo electrónico, entre otros.
Esta versión ecológica cuenta con la materia prima que es procesada y de ella se obtiene un producto bio-plástico similar, que cumple las mismas funciones que las de las tradicionales carcasas: proteger el entorno sensible del equipo. Lo más importante es que no contamina el medio ambiente y para obtenerlo tampoco requiere de un proceso de elaboración contaminante.