Este año al XIX Congreso de Aapresid asistió el director de Investigaciones de Soja de
Nidera Semillas,
Rodolfo Rossi. En la misma, enfatizó sobre la elección correcta de los grupos de madurez como eje importantes en cuanto a la forma de explorar los recursos disponibles. También sostuvo que hay momentos en que hay que incrementar los rindes y aprovechar el contexto mundial, pareciera ser esa la clave para lograr un sistema sustentable.
Rossi también agregó: Que cada región tiene sus propias consideraciones como la temperatura o cantidad de horas de luz. Cuando la superficie sojera empieza a alcanzar un límite, lo destacable es ocupar al máximo la estación de crecimiento del cultivo, teniendo en cuenta las apreciaciones del director”.
Hoy por hoy, esta tendencia de “Los grupos cortos ganan terreno a nivel mundial”, cuenta con modelos visibles en las regiones como Goiás, en el Sur de
Brasil o en
Estados Unidos que anteriormente poseían grupos VII y VIII que no existen más y procuran materiales más cortos. Por medio de este plan se logra una planta más tierna que mantiene las hojas con mayor eficiencia fotosintética por más tiempo, lo que se traduce en mayores recursos y Beneficios.