Noticias Sobre Colombia

• 24/2/2010 - Nuevas Tecnologías Nuevas Emfermedades

Nuevas Tecnologías Nuevas Emfermedades

por: Andres Sanchez

Nuevas tecnologías nuevas emfermedades

Los tiempos modernos han venido con maneras modernas de trabajar y estas maneras modernas de trabajar a su vez no han venido solas pues en ocaciones vienen también de la mano de emfermedades modernas.

Hace unos 4 años cuando intenté empezar a trabajar de manera independiente como SEO(Search Engine Optimizer) en internet, tuve serios problemas en mis articulaciones debido a los movimientos repetitivos y fue así como me auto-diagnostiqué RSI(Repetitive Strain Injury) o síndrome del túnel carpiáno, digo que me la auto-diagnostiqué porque los médicos llamaban a mis dolencias tendinítis y me prescribieron antiinflamatorios que de nada sirvieron, en fin, desesperado por la imposibilidad de trabajar con el computador me vi obligado a buscar soluciones que me permitieran recuperarme con prontitud para poder continuar con mi trabajo en internet que ejercía en aquel entonces desde casa.

Compré guantes especiales para inmovilizar la muñeca, opté por trabajar de pié,bañarme con agua caliente y sal los brazos y muchas cosas más pero ninguna parecía tener un verdadero efecto positivo. Exhausto y deprimido mientras investigaba en la red me encontré un buen dia con una interesante aplicación de la cual pude descargar una versión de prueba, se trataba de una maravillosa aplicación llamada MacBreakZ, la bajé la intalé en mi portatil y desde entonces mi vida cambió por completo.

El programita en cuestión te ayuda a solucionar el problema del RSI(Repetitive Strain Injury) proponiendote una serie de ejercicios y unas pausas debidamente programadas para evitar o curar el RSI. Comencé a practicar los ejercicios propuestos por el software de manera religiosa y noté una inmensa mejoría sin médicos ni medicina. Estaba feliz de poder volver a trabajar pero de todas maneras a veces me costaba mucho parar con tanta frecuencia asi es que empecé a investigar acerca de otro tipo de software que me permitiera operar mi computador con la voz pero fué totalmente imposible en aquel entonces encontrar algo para macintosh en español así es que tuve que comprar un paquete de software que en aquel entonces solo venía en inglés, se trata de MACSPEECH un programa STT(Speech To Text) muy interesante que te permite maniobrar el computador con tu voz, solo que lo tuve que comparar en inglés y el trabajo que estaba realizando en aquel entonces era en Holandés por lo que no me pude librar de escribir, solo me ayudaba a librarme de las combinaciones de teclas repetitivas causandome otra serie de inconvenientes como la fatiga de tener que repetir las mismas frases y palabras una y otra vez, recuerdo que el apetito se me disparó de inmediato pues no estaba acostumbrado a hablar tanto en horas de trabajo, pero lo cierto es que me fué de gran ayuda, además me permitió pulir un poco mi pronunciación en inglés puesto que si no pronuncias correctamente el programa no te hace caso. Además debes leer unas cuantas historias para que el computador se familiarice con tu voz de lo contrario será tambien muy dificil que te entienda por más que te esfuerces.

Ahora despues de 6 años me he aventurado a dictar clases de inglés y pensé que esta herramienta puede ser muy útil para mis alumnos, pues este programa permite la creación de perfiles de usuario, me parece que con este programa podrían poner a prueba mis alumnos su pronunciación.

También me he enterado en la web de MacsPeech que ya está disponible en Español pero en cuanto pueda haré la actualización para ver que tal funciona en mi lengua nativa.

Con estos incidentes como experiencia advierto a todo aquel que trabaja intensivamente con el computador tener muy en cuenta lo de las pausas y la ergonomía en el momento de trabajar, pues si descuidas estos aspectos te puede salir muy costoso a la larga.

Algunas recomendaciones sobre la ergonomía

  1. Evita trabajar muchas horas con el portátil:

    El portátil no se diseñó para pasar muchas horas digitando, pues no es de lo más ergonomico , si te fijas, tu cabeza siempre va a estar inclinada hacia abajo cuando trabajas con el portátil y si consigues ponerlo en un lugar elevado para que tu cabeza tenga el angulo indicado pues tus brazos van a quedar en una posición bastante incomoda y tus hombres van a quedar encogidos, esto durante una sesión larga de trabajo se va a convertir en estrés para todo tu cuerpo y eventualmente en dolor.

  2. Mantén tu espalda recta:

    Lo más recomendable es mantener siempre una buena posición a la hora de trabajar, procura mantener la espalda recta en tu silla y las plantas de tus pies en el suelo.

  3. Evita las bebidas deshidratantes:

    beber demasiado café y té no es muy recomendable cuando se trabaja demasiado con el computador ya que estas bebidas son consideradas como deshidratantes y si le sumas a esto una mala postura contribuirán a la acumulación de estrés innecesario en tus musculos.

  4. Olvida para siempre el famoso dicho que versa (Sin prisa pero sin pausa), olvidalo o por lo menos no lo apliques a tus trabajos relacionados con el computador, esto es filosofía mundana que no se aplica a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologias, cuando inventaron este refran aun no existían los computadores y no podían saber en aquel entonces los peligros que el cuerpo humano puede correr cuando trabaja sin pausar, procura hacer muchas micro-pausas,tantas como te sean posibles para evitar lesiones.

  5. Intenta tener en cuenta las recomendaciones anteriores para no dejar avanzar la emfermedad y no tener que recurrir a la ingesta de medicamentos y en el peor de los casos la cirugía.

Publicar un Comentario! :: Enviar a un Amigo!

Acerca de Mi

Notas informativas sobre colombia y el el resto del mundo

March 2024
MonTueWedThuFriSatSun
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Links

Home
Ver Mi Perfil
Archivos
Amigos
Email
Mi Blog's RSS
Juegos de aprender
Directorio Hispano
Articulos en linea
Todo sobre Colombia
Notas informativas colombia
Palabras inglés
Juegos de tablas
Aprender inglés gratis
Curso gratuito de perl

Amigos

Publicación 4 de 34
Anterior | Siguiente