Noticias Sobre Colombia

• 4/11/2009 - No le de miel a su bebe menor de 1 año

En paises Europeos como Inglaterra y los paises bajos recomiendan desde hace varios años las intituciones nacionales de salud no darle miel a los niños menores de 1 año para evitar contraer el botulismo.

Y que es el botulismo?
pues el botulismo es una enfermedad que afecta principalmente el sistema nervioso ralentizandolo y evitando la contraccion de musculos produciendo así paralisis muscular progresiva hasta imposibilitar la respiración y la eventual muerte si no se trata el paciente a tiempo.

La toxina botulinica es creada por la bacteria clostridium botulinum, esta toxina es la responsable de la intoxicación que puede producirse por la ingesta de alimentos como verduras enlatadas en casa,carnes curadas, probablemente la miel por los que no es recomendable de suministrar miel a bebes menores de un año.

La toxina botulinica y su creadara la bacteria clostridium botulinum son elementos muy controvertidos debido por un lado a su letalidad y por el otro a sus aplicaciones médicas cientificas en el campo de la neurología, esta bacteria se maneja con extremo cuidado porque aparte de estos usos tambien es considerada con un elemento biológico altamente peligroso con el cual se pueden contruir bombas biológicas de destrucción masiva, segun la wikipedia
Comentarios (0) :: Publicar un Comentario! :: Link Permanente

Acerca de Mi

Notas informativas sobre colombia y el el resto del mundo

May 2025
MonTueWedThuFriSatSun
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Links

Home
Ver Mi Perfil
Archivos
Amigos
Email
Mi Blog's RSS
Juegos de aprender
Directorio Hispano
Articulos en linea
Todo sobre Colombia
Notas informativas colombia
Palabras inglés
Juegos de tablas
Aprender inglés gratis
Curso gratuito de perl

Amigos

Página 2 de 2
Anterior | Siguiente