Noticias Sobre Colombia

• 24/2/2010 - Nuevos Tiempos Nuevas Dietas

Nuevos Tiempos Nuevas Dietas

Autor: Andres Sanchez

Desde tiempos inmemorables el ser humano se ha sometido a diferentes tipos de dietas alimenticias y cada una de ellas ha sido defendida a capa y espada por quienes las practican, todas con argumentos muy coherentes y valederos.

La mayoría de las dietas se basan en la abstinencia,frecuencia, selectividad y manera de preparación de los productos alimenticios. Entre los seres humanos existen quienes solo ingieren verduras,quienes solo ingieren carnes de x o y animal preparadas de x o y manera, quienes solo ingieren verduras crudas,cocidas, combinadas de x o y manera,quienes solo ingieren frutas de x o y tipo durante x o y periodos, quienes solo ingieren carbohidratos,quienes ingieren todo tipo de alimentos en x o y cantidades preparados de x o y manera,quienes solo ingieren sólidos,quienes ingieren solo líquidos, quienes ingieren solo agua y por último quienes no ingieren nada en absoluto mas que el sol,el aire o quienes se alimentan de cosas abstractas como el prana o fuente universal de vida.

Estoy seguro que si te tomas el tiempo de estudiar y analizar lo que cada uno de los practicantes de esta s dietas tiene para decir y abres tu mente a nuevas ideas terminaras por entender los beneficios que sus practicantes abogan con fervor.

Los practicantes de una de las dietas más milenarias, la carnívora, argumentan que gracias a el consumo de carne el ser humano a alcanzado el nivel de desarrollo en el que nos encontramos. Los vegetarianos en cambio piensan que habríamos avanzado aun más si en lugar de consumir carnes hubiéramos comido solo verduras, los frutarianos,solarianos,aereanos,pránicos y demás también defienden sus puntos de vista de manera similar. Lo cierto es que todas estas dietas tienen en común que ninguna nos ha librado por completo de leyes tan inherentes como la de la muerte.

Existen poblaciones en donde la gente tiene expectaciones de vida más larga que la media de la población mundial como es el caso de Vilcabamba, un pueblo del Ecuador en donde sus habitantes han alcanzado edades de hasta 140 años y en la actualidad viven ancianos de más de 100 años con la particularidad que al preguntarle a sus habitantes sobre sus hábitos alimenticios no han manifestado llevar un tipo de dieta rigurosa de solo esto o de solo aquello. Son personas humildes y sencillas que no tienen acceso a una canasta familiar sofisticada basada en frutas, carnes y verduras como lo dictan los estándares mundiales que la comunidad científica considera como los adecuados para el correcto funcionamiento de la mente y el cuerpo humano. Ellos solo viven la vida y consumen lo que pueden en la medida que su condición social y económica se los permite. Al preguntarle una señora de 100 años de Vilcabamba acerca de su dieta ella respondió que come , lo que haya;Arroz,papa,yuca,etc. Nada especial, nada del otro mundo y en proporciones y frecuencias que se encuentran entre la normalidad.

Mi abuelo paterno murió de 109 años y fumó tabaco hasta sus últimos días, gozó de una salud normal y hasta sus últimos días gozó de buen sentido del humor. Mi abuelo materno se aproximó a los 100 y trabajó hasta unos 3 meses antes de su muerte que se produjo por causas naturales. Fue fanático de la carne de cerdo y aliñaba sus comidas con cantidades muy generosas de manteca porcina. Mi abuela materna tiene 80 años, come de todo lo que le den, eso si, en pequeñas cantidades. Aun se sube al árbol de naranja y lo sacude para bajar sus frutos, salta a la cuerda, es bastante activa y goza de una memoria envidiable, mejor que la mía, tanto así que no depende del teléfono celular para memorizar los números telefónicos de sus familiares, su bebida predilecta es el café, el cual consume un poco rebajado pero durante todo el día, su presión y pulso son perfectos y no aparenta para nada la edad que tiene.

A que se debe su salud? Solo Dios sabe si es la genética, la vida en el campo o su actitud mental ante la vida. Claro está que de vez en cuando padece de los males que la mayoría de mortales padecemos, uno que otro resfriado, uno que otro dolor de cabeza, uno que otro malestar estomacal.

Conozco personas que llevan 15 y más años con dietas estrictas vegetarianas que gozan de una salud no perfecta pero dentro de la normalidad, con uno que otro resfriado, uno que otro dolor de cabeza, uno que otro malestar estomacal.

Algunos aereanos en la historia o personas que han dicho sostenerse con el aliento del creador han

gozado de salud relativamente normales de nuevo con uno que otro resfriado, uno que otro dolor de cabeza, uno que otro malestar estomacal, algunos han muerto por causas naturales o por enfermedades a edades que no se salen mucho de la normalidad.

Viendo todos estos estilos de vida y de dietas me tengo que preguntar;

¿cual es la dieta perfecta?

¿Existe tal dieta?

¿Porqué algunas personas a pesar de tener hábitos alimenticios tan disparatados no parecen verse afectados a nivel energético y emocional?

¿Es la dieta un factor determinante para una buena salud?

¿Cuales son los hábitos alimenticios o de estilo de vida que nos ayudan a llevar una vida plena?

He comido de todo lo que se me ha atravesado durante casi toda mi vida en las medidas que mi cuerpo lo ha aceptado y en la medida que mi posición social más bien pobre me lo ha permitido y en un periodo en el que mi economía mejoró un poco intenté ser vegetariano durante un año pero no lo pude lograr en un ciento por ciento, pues el condicionamiento mental me impedía desprenderme por completo de las carnes. Durante ese año consumía carnes de vez en cuando porqué algo en mi me decía que era necesario consumir proteínas y hasta experimentaba incremento de energía cuando consumía carnes rojas. Después de ese año viajé a Colombia, un país carnívoro por excelencia y frecuentaba el restaurante vegetariano cuando me resultaba cómodo pero también visitaba el carnívoro sin tener ninguna especie de remordimiento y sin experimentar gran diferencia en mis niveles energéticos.

Hasta hace tan solo cinco meses solo sabia que existía la dieta vegetariana, la carnívora y que algunas personas seleccionan sus alimentos y los ingieren en determinadas frecuencias y cantidades para aumentar o disminuir su masa muscular, también sabia que las frutas proporcionaban energía a el cuerpo de manera más inmediata que otro tipo de alimento. Lo que no sabia es que algunas personas adoraban al sol y que existían seres humanos que llevaban mas de 12 años sin consumir sólidos, como es el caso de Hira Ratan Manek, un hombre de la India que dice alimentarse del sol, de agua,café,té y algunos jugos que recibe solo por cortesía.

Siempre he sentido curiosidad por las culturas prehispánicas del continente Americano y por los yoguis y budistas de la india. Este hombre se refirió a la cultura maya como una cultura que adoraba el sol así es que decidí experimentar y al cabo de dos meses empece a experimentar lo que los científicos denominarían como desordenes alimenticios, es decir empece a saltarme comidas y a comer menos o a pasar una semana o dos solo con pequeñas cantidades de arroz y lentejas, después me aventuré a dejar los sólidos y lo conseguí por 17 días, periodo durante el cual alcancé niveles energéticos y de bienestar físico y mental jamás antes alcanzados en mi vida, dormía menos, sentía menos cansancio y las lesiones musculares sanaban con gran facilidad, solo que tuve que volver a ingerir todo tipo de alimentos debido a la presión familiar, pues en épocas desembriagas las familias Colombianas se integran en torno al alimento, Bajé un poco de peso, no más de 3 kilos, mi musculatura facial se redujo un poco , lo que alarmó a mis seres queridos aunque todavía me mantenía con un indice de masa muscular optima para mi edad y estatura según los estándares sobre los que se rige la organización mundial de la salud.

Después de esta experiencia he tenido periodos de hasta 2 días en los que no he ingerido ni agua ni he consumido solido alguno y me he sentido perfectamente, mi pulso baja por debajo de las 60 pulsaciones por minuto en estos periodos contrario a los efectos de la deshidratación que hacen que el pulso se altere cuando hay hambre o deshidratación.

Cabe resaltar que todo esto que he venido experimentando no lo he conseguido mediante la fuerza de voluntad, pues la fuerza de voluntad genera desgaste físico y mental, por lo tanto no recomiendo a ninguna persona que se someta a estos tipos de dietas, pues no se lo que le pueda suceder. Hasta el momento mi salud sigue siendo óptima, ahora miro el sol cada mañana primera hora durante 20 minutos después de venir escalando 10 segundos de contemplación solar cada día y lo curioso es que ya no necesito gafas de sol para conducir en las noches como tenía que hacerlo en el pasado, la luz del computador tampoco me molesta y justo después de mirar el sol fijamente durante 20 minutos o más por las mañanas puedo leer el reloj de pulso con toda claridad. Me he desligado por completo de la alimentación tradicional y no siento hambre, lo que he notado es que ahora, cuando como no lo hago porque mi estomago me lo pida o por el típico mareo o fatiga asociada al hambre sino por angustia o ansiedad que en ocasiones siento cuando la gente me dice que lo que hago es peligroso, que tenga cuidado y tengo que explicarlos que sé muy bien lo que estoy haciendo y que volveré a mis hábitos normales de alimentación si noto en algún momento alguna deficiencia por lo más mínima que esta sea.

Hago ejercicio con regularidad, trabajo hago vida social, como en ocasiones pero realmente no llevo ninguna dieta estricta, creo que la dieta que estoy llevando es simplemente una dieta intuitiva, simplemente como lo que siento que debo comer en el momento y cantidad que siento que debo comer y con la frecuencia que siento que debería hacerlo, desligando me por completo de lo que dicen las industrias qué debo comer.

http://www.articuloz.com/advertising-articulos/nuevos-tiempos-nuevas-dietas-1870436.html

Comentarios (0) :: Publicar un Comentario! :: Link Permanente

• 5/11/2009 - Ya se puede optener más energía del zol

Un quimico Holandés de la ciudad de Utrecht ha descubierto que se puede obtener más energía del sol si se separan las particulas verdes y las particulas azules de la luz solar para convertirlas en luz infraroja la cual es más eficiente para obtención de energia.

fuente:
http://www.telegraaf.nl/binnenland/5250911/__Meer_energie_uit_zonlicht_te_halen__.html?cid=short
Comentarios (0) :: Publicar un Comentario! :: Link Permanente

Acerca de Mi

Notas informativas sobre colombia y el el resto del mundo

May 2024
MonTueWedThuFriSatSun
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

Links

Home
Ver Mi Perfil
Archivos
Amigos
Email
Mi Blog's RSS
Juegos de aprender
Directorio Hispano
Articulos en linea
Todo sobre Colombia
Notas informativas colombia
Palabras inglés
Juegos de tablas
Aprender inglés gratis
Curso gratuito de perl

Amigos

Página 3 de 17
Anterior | Siguiente