<%%>

El adios a un grande.

09:54 PM, 11/6/2007 .. Publicado en Marvel .. 0 comentarios .. Link
La muerte del Capitán América, uno de los superhéroes de Marvel en realidad es una crítica durísima a la política antiterrorista que lleva el actual gobierno estadounidense; este personaje creado en 1941 simbolizaba todos los valores buenos de Estados Unidos, luchando en contra del fascismo y el comunismo. Muchos creen que esto simboliza el fin de todo cuanto Capitán América simboliza.

Responsables de Marvel afirman que la trama del cómic simboliza las repercusiones de los ataques del 11-S, la guerra contra el terrorismo o la Patriot Act, una ley antiterrorista que recorta los derechos civiles en nombre de la lucha contra “el terror”.

El venerable superhéroe murió en el más reciente número de la tira cómica, reportó el New York Daily News . Un francotirador le disparó bajo su escudo mientras salía de un juzgado.

El asesinato pone fin a la larga vida del personaje, creado en 1941. A través de los años se han vendido unos 210 millones de ejemplares de la historieta, publicada por Marvel Entertainment Inc., en 75 países.

Pero las resurrecciones no son desconocidas en el mundo de los comics, y el editor en jefe de Marvel Entertainment, Joe Quesada, dijo que un regreso del Capitán América no era algo imposible.

Aun así, la muerte del personaje de 66 años resultó un golpe duro para uno de sus creadores, Joe Simon.

"Realmente lo necesitamos ahora", dijo el artista de 93 años, quien trabajó con Jack Kirby en la creación del Capitán América como un enemigo de Adolfo Hitler.

Origen. El superhéroe nació cuando un escuálido estudiante de arte llamado Steve Rogers, inelegible para el ejército por su pobre estado de salud pero deseoso de servirle a su país, aceptó una inyección de "Suero para Súper Soldados". La sustancia lo convirtió en un parangón de perfección física, armado sólo con su escudo, su fuerza, su inteligencia y un dominio de las artes marciales.

En el mundo de las tiras cómicas la muerte no siempre es irreversible. Pero aun si el Capitán América descansa en paz en la industria impresa, no desaparecerá por completo, pues Marvel está desarrollando una película del superhéroe.



Iron Man: La Pelicula

09:35 PM, 11/6/2007 .. Publicado en Marvel .. 0 comentarios .. Link

Se ha confirmado que Robert Downey Jr. (A Scanner Darkly, Gothika, Asesinos Natos) será quien interprete a Tony Stark en Iron Man.La película que se estrenará el 2 de Mayo de 2008 será dirigida por Jon Favreau (Separados, Cuando menos te lo esperas, Daredevil, Equipo a la fuerza), al que los fans de Friends recordarán como el novio millonario de Mónica, que se mete a competir por el título de Lucha Extrema en la tercera temporada.

Tony Stark con la armadura de Iron Man.

Iron Man es un personaje de Marvel Comics creado por Stan Lee, Jack Kirby y Don Heck. La primera vez que lo vimos fue en el comic Tales of Suspense #39 en 1963.

La armadura de Tony Stark era originalmente de color gris, pero cuando descubrió que a la gente le daba miedo decidió cubrirla con pintura dorada y roja. Entre las habilidades de la armadura están la super-fuerza, la capacidad de volar y poder disparar rayos repulsores.

El director Jon Favreau comentó que la armadura será como la del comic (roja y dorada), podrá volar y tendrá un arsenal bélico de última tecnología. También comentó que en esta película se centrará en la exploración de los problemas personales de Tony Stark y que supone el comienzo de futuras secuelas.

El villano de la película será el Mandarín, aunque sufrirá modificaciones para hacerlo más realista. Otros personajes que aparecerán son James Rhodes, Pepper Potts y Obadiah Stane.



{ Página Anterior } { Página 2 de 2 } { Próxima Página }

LAS NOTAS DE ODAN

Home
Archivos

Links


Categorias

Dark Horse
DC Comics
Demas
Marvel

Publicaciones Recientes

Doomsday
DRAGON BALL AF?
Daredevil
Transformers: Historia
Batman: The Dark Knight

Amigos