<%%>

Daredevil

10:47 AM, 29/7/2007 .. Publicado en Marvel .. 0 comentarios .. Link

Matthew Murdock nació en 1942. Era hijo de Jonathan "El Diablo" Murdock, un boxeador venido a menos que, desde la muerte de su esposa, había dejado el boxeo. Para poder financiar la educación de su hijo, Jonathan, ya en decadencia como boxeador, hizo un trato con el promotor de combates Roscoe Sweeney, llamado el Arreglador. Bajo la dirección de Sweeney logró relanzar su carrera, sin saber que todas sus peleas habían sido amañadas. Finalmente exigió a Murdock que perdiera un último combate. Siendo un hombre honrado y no queriéndose humillar ante su hijo, que estaba presenciando la pelea, el veterano boxeador ganó el combate. En venganza, Sweeney mandó a un matón llamado Slade para que lo matase.

Matt, aunque hundido moralmente, consiguió terminar sus estudios y abrió su propio despacho de abogacía junto a Nelson. Matt quería llevar a los asesinos de su padre ante los tribunales, pero no tenía medios para acusarlos legalmente, así que terminó confeccionándose un disfraz y adoptando en nombre de "Daredevil" (temerario, en inglés). Así se enfrentó a Sweeney y Slade. Slade acabó confesando ante la policía y Sweeney murió de un infarto de miocardio a causa de la persecución.

Matt continuó su lucha contra los criminales enfrentándose a muchos, como el Zancudo o el Gladiador, pero su principal adversario siempre ha sido Kingpin. Éste contrató a Elektra, que se convirtió en su asesina principal, ello la llevó a enfrentarse contra Daredevil. Sin embargo, Bullseye, que aspiraba al puesto de Elektra, consiguió derrotarla hiriéndola mortalmente. Elektra murió en manos de Matt, al que amaba. Por ello la lucha de Daredevil contra Kingpin se recrudeció. Finalmente Kingpin decidió destrozar a su enemigo y le anuló la licencia como abogado y dinamitó su casa.

Tras recuperarse se trasladó a la Cocina del Infierno, el barrio con donde nació, y abrió un despacho de abogados para minusválidos y personas que no pudieran permitirse uno, económicamente hablando, aunque no pudiera representarlos jurídicamente debido a la pérdida de su licencia. Matt reencontró a Karen Pagera, quien conocía su doble identidad y ambos vivieron juntos trabajando en la asesoría.

Kingpin, ante la reaparición de su antiguo enemigo, decidió destrozar su corazón, para ello contrató a Maria Tifoidea, quien consiguió enamorar a Matt. Justo en ese momento reunió a un grupo de delincuentes y consiguió apalizar a Daredevil, dándole por muerto. Durante el Infierno consiguió recobrarse, pero quedó en muy mal estado, por lo que acabó siendo ingresado en un hospital. Allí, Karen descubrió su amorío con Maria y, antes de que Matt pudiera explicarse, Karen se marchó. Desorientado, decidió irse de Nueva York. Durante varias semanas deambuló por los Estados Unidos intentando encontrar la paz interior.

 



Transformers: Historia

06:31 PM, 14/7/2007 .. Publicado en Demas .. 0 comentarios .. Link

Entre 1970 y 1980 una compañía llamada Takara comenzó la producción de unos juguetes que podían presentar dos formas, según cómo se dispusieran las piezas móviles. Una de ellas era la de robot humanoide, la otra era característica de cada modelo. Conocidos como Diaclones, estos robots invadieron los mercados de Japón y Norteamérica principalmente.

En 1982 la compañía Hasbro junto a Producciones Marvel negocian un acuerdo en los derechos de los diseños de las figuras para en el futuro crear una serie que marcaría un hito en la época de los 80's.

Los norteamericanos crearon un universo complejo e interesante que llevaría a cautivar a los jóvenes de esa época.

En 1984 hizo su debut la serie Transformers la cual fue un éxito y puso en marcha una cadena comercial que hasta nuestros días sigue creciendo.

La serie puede jactarse de ser una de las pocas que goza de una producción estadounidense-japonesa-canadiense, las cuales han sabido manejar el Universo que rodea a estos robots con la habilidad de transformarse, pensar y sentir.

La serie fue un gran éxito en Panama gracias a RPC, en Republica Dominicana a TeleSistema, en Chile a TVN, en México a manos de Imevisión, ahora TV Azteca, y en Perú por Panamericana Televisión y en Honduras por TVC.

En la generación uno, los líderes eran Optimus Prime (Autobots)

 

y Megatron (Decepticons).

Seguidamente, tras el éxito de la serie principal, muchas más series fueron realizadas, hasta el punto en que se han llegado a realizar hasta 500 episodios, si se sumasen cada episodio de cada una de las series. A continuación una lista de las series de Transformers que fueron hechas posteriormente a la original, conocida entre sus Fans (Transfans).

Ahora este año Steven Spilberg y Michael Bay traen al cine esta epica serie, em donde se narra la apasionante saga de los Transformers – Los gigantescos seres androides (robots con sentimientos) venidos de un lejano planeta que deben ocultar su identidad como coches, aviones y varios tipos de artefactos electrónicos de nuestro mundo mientras libran una épica batalla para salvar a la Humanidad. El director Michael Bay toma el mundo de los TRANSFORMERS y lo rediseña hasta convertirlo en un super espectáculo de acción.




{ Página Anterior } { Página 2 de 5 } { Próxima Página }

LAS NOTAS DE ODAN

Home
Archivos

Links


Categorias

Dark Horse
DC Comics
Demas
Marvel

Publicaciones Recientes

Doomsday
DRAGON BALL AF?
Daredevil
Transformers: Historia
Batman: The Dark Knight

Amigos