Visión de vida

Home - Perfil - Archivos - Amigos

Cristina Sánchez comparte el testimonio de experiencia Comunitaria de Mariana Garibaldi

Publicado el 11/2/2011 a las 04:41 PM - 0 Comentarios - Publicar Comentario - Link

Experiencia Comunitaria de Mariana Garibaldi, colaboradora de la Fundación Corriente Cálida Humanística en el Hogar de Ancianos San Martín de Morón, Provincia. de Buenos Aires:

Esta experiencia marcó un antes y un después en mi vida. En lo personal fue muy duro ingresar a un lugar sintiendo tanto miedo o malos recuerdos y muy satisfactorio salir alegre y llena de amor. Los abuelos del Hogar lograron darme el coraje que nunca había tenido, ni bien ingresé, cada uno de ellos, a pesar de su situación física me saludaron amorosamente como si fuera de su propia familia. De inmediato comencé a distinguir personalidades diferentes, divertidas, soñadoras, introvertidas, compinches, serviciales.
Compartimos costumbres que hice propias y hoy extraño. Paseos por el parque, largas charlas, mates, etc. Nos divertimos con juegos de mesa, anécdotas, conocí sus familias y recibí agradecimientos hermosos por mis momentos con ellos.
Construí relaciones sinceras y eternas.

Conseguí dejar atrás mis miedos y angustias gracias a sus cariños.

En el tiempo que estuve allí, aprendí lo que significa la soledad. Cuanto podemos ayudar al otro, con solo mirarlo a los otros, aprendí a escuchar y dejarme sorprender por personas desconocidas hasta entonces.

Este crecimiento personal me ayudó a ver diferente el camino a recorrer, esta vez sabiendo lo importante que es para el otro el apoyo y la presencia de uno.

Agradezco a la visión de vida de Cristina Sánchez la posibilidad que me dio de conocer gente tan hermosa, sabia, cariñosa y dispuesta a dar amor a cada instante y en cualquier circunstancia, esa es una de las enseñanzas más fuertes que voy a recordar siempre.


Cristina Sanchez ayudando a los aborigenes olvidados de Chaco

Publicado el 31/1/2011 a las 02:24 PM - 0 Comentarios - Publicar Comentario - Link

"No hay ayuda, la gente se muere"  dice un hombre de 65 años...

Pero gracias a la  vision de vida de Cristina Sanchez se pudo ayudar....

TRES POZOS, Chaco.- Después de recorrer unos 100 km de tierra desde Comandancia Frías hasta Tres Pozos, los camiones detienen la marcha frente a tres precarias viviendas de barro, bolsas de nylon y ramas.

Este hombre emerge lento como un espectro,  de su humilde casa y ofrece un abrazo suave.

Es la imagen manifiesta de la desnutrición, la enfermedad, la marginación y la pobreza extrema. Sonríe como puede y dice: "Estoy bien, mejor". Pero las cavidades de sus ojos delatan que nada puede estar "bien o mejor" en él y que su suerte pende de un hilo a punto de cortarse.

Vive alejado de lo que podría llamarse centro de Tres Pozos a 615 kilómetros de Resistencia. Es una zona adonde no llega la asistencia y donde ni siquiera hay registro de que quiera llegar. Quien ocasionalmente viene aquí tiene la sensación de que se están secando y de que nadie piensa en rescatarlos.

"Tengo mucha tos y me duelen la espalda, los pulmones. A veces no comemos nada, porque no hay trabajo". Durante varios días Cristina Sánchez, precursora de Fundación Corriente Cálida Humanística recorrió la región de El Impenetrable, Chaco, donde además de colaborar con toneladas de donaciones de alimentos, ropa, herramientas, calzado y medicamentos, pudo comprobar a simple vista que la comunidad aborigen se halla en estado desesperante.


« Anterior :: Siguiente »