El emoji rioplatense ahora tiene quien lo clickee

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Una petición que partió en 2015 acaba de sumarse a las opciones digitales disponibles. El fin del mundo tiene quien cebe.
Aquello de que vale más que mil palabras, en esta zona del mundo, la mateada cuenta minutos interminables de viaje, amigos, mañanas contemplativas, tardes de trabajo, noches de insomnio. Es compañía y el compartida. El mate atraviesa el cono sur de una manera poco comprensible para el resto del planeta.
Unicode confirmó que el logo de la infusión estará disponible junto a otros 229 nuevos emoticones este año. Entre ellos se sumarán el cubito de hielo, un flamenco y el waffle.
En 1995 se registró el primer emoji: un corazón de diseño sencillo. Pero el gran paso llegó en 2010, cuando los emojis pasaron a incorporarse a Unicode, el sistema estándar para caracteres. En la actualidad existen 1.088 emojis y son cada vez más utilizados en WhatsApp y todas las redes sociales. Solo por dar un ejemplo, a diario en Facebook se emplean más de 60 millones de Emojis y en Messenger, más de 5.000 millones.La primera cebada

En 2015 CBSé lanzó la petición en el sitio Change.org. En 2018 l participó activamente de la convención Emojicon BK 2018 en Nueva York, que busca elegir los nuevos emojis para los años siguientes.
“Compartir un mate es reunir lo bueno, por eso no importa si lo hacés entre amigos, la familia, en el trabajo, en la universidad o en cualquier parte del mundo, lo importante es todo aquello que se transmite a través de él. Por ello,  desde el 2015 soñamos arrancar con esta idea para que también  se pueda compartir el mate en forma virtual. Comenzamos este recorrido juntando firmas en Change.Org, hicimos degustaciones en la Emojicon BK para  que los americanos probaran el mate y hasta fuimos a las oficinas de  Unicode con  un gaucho bien argentino” resumió Sol Orquera, Directora de Marketing y Comunicación de CBSé
Aún no hay una fecha confirmada pero sí se sabe que en el próximo mes comenzarán a aparecer los nuevos emojis en las distintas redes sociales. Por supuesto que se lo espera más que nada para WhatsApp, pero también podrá usarse en Facebook, Instagram, Twitter y otras plataformas y redes sociales que tengan chat.
Vaya un choque de bombillas y otra ronda.