El futuro corazón de la ciudad

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Miami Worldcenter es un destino dinámico para experimentar lo mejor de las tiendas, restaurantes y entretenimiento de Miami. Desde marcas globales emblemáticas hasta favoritas locales, nuestro distrito urbano tiene una energía magnética y una vitalidad cautivadora.

Con una ubicación central, accesibilidad única, amplio estacionamiento y avenidas arboladas, Miami Worldcenter es un entorno excepcional para que residentes, visitantes y turistas exploren, participen y socialicen. Con una combinación única y convincente de entretenimiento excepcional, ofertas minoristas, residenciales y comerciales ubicadas en un entorno amigable para los peatones y espacios verdes, Miami Worldcenter es el corazón diverso y dinámico de la ciudad.

Miami Worldcenter continúa expandiendo su huella en Downtown Miami. Como líder en el mercado de Miami la planificación maestra de la comunidad  ha creado un cambio de paradigma a lo que la zona está viendo ahora. En los últimos meses, nuevas promociones y restaurantes se han integrado a formar parte de este nuevo mundo, como es el caso de JEM Private Residences, Villa One Tequila; un concepto propiedad del cantante Nick Jonas; Juvia; El Vecino Cigar Bar; 600 MWC Residences.

Miami Worldcenter es un proyecto de $4.000 millones que se construye a lo largo de 10 manzanas, convirtiéndolo en el segundo mayor desarrollo urbanístico de uso mixto en Estados Unidos, después del Hudson Yards de New York. Este nuevo destino que ya empieza a tener forma en la ciudad de Miami, incluye: hoteles, edificios residenciales, espacios de oficinas, restaurantes, tiendas, concesionarios de autos de lujo, un museo al aire libre y una plaza pública. También se encuentra junto a la estación central de Brightline, que ofrece un servicio de tren directo desde el centro de Miami a Aventura, Fort Lauderdale, Boca Ratón, West Palm Beach y Orlando, además de acceso al Tri-Rail, Metromover y Metrorail, lo que convierte a Miami Worldcenter enel mayor y más conectado desarrollo orientado al transporte público de Florida.

El complejo de uso mixto, está situado inmediatamente al norte del distrito central de negocios y estratégicamente cerca de los centros regionales y de transporte como el Aeropuerto Internacional de Miami y el Puerto de Miami. También está convenientemente situado cerca de lugares de ocio como el Kaseya Center y el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, así como de museos, universidades y centros gubernamentales de la zona. También está a pocos minutos de Miami Beach.

Para lograr un posicionamiento de ciudad global, es crucial contar con un desarrollo comercial amplio que incluya tiendas, hoteles, restaurantes, conjuntos residenciales, tiendas de minoristas, etc. La zona de Downtown Miami, hace una década, carecía de todas estas necesidad básicas, sin embargo, en los últimos años, debido a los cambios en demografía y actividad económica, el centro de Miami ha sido el foco para inversionistas e incluso para los mismos gobernantes, quienes han logrado convertir esta zona en un centro internacional de negocios y entretenimiento, que compite con ciudades como Tokio, Dubai, New York  y Londres.

Downtown Miami ha experimentado un crecimiento exponencial, con más de 15.000 millones de dólares en proyectos anunciados, planificados o en construcción en el centro de la ciudad, con un total de casi 20 proyectos, y sin signos de desaceleración, desde instituciones financieras hasta marcas hoteleras de lujo han aterrizado en el centro de la ciudad “Miami Worldcenter es el mayor proyecto urbanístico en curso en Miami y uno de los mayores dentro de los Estados Unidos, que incluye zonas comerciales, residenciales y hoteleras que llegan a contribuir con la diversificación económica de la ciudad y a su importancia como eje comercial del continente. Además, es un proyecto que generará una serie de empleos y abrirá una puerta más amplia al resurgimiento de Downtown que durante años fue un espacio prácticamente desolado”  aseguró Peggy Olin, Directora Ejecutiva de OneWorld Properties.

Además, la iniciativa de arte público de 5 millones de dólares de Miami Worldcenter pretende convertir las casi 10 manzanas que domina la urbanización en un «museo permanente de arte al aire libre», que presentaría obras de arte contemporáneo en forma de murales, pinturas y esculturas a gran escala de artistas como Nina Chanel Abney, Woody De Othello, Viktor El-Saieh, Nick Cave, Trenton Doyle Hancock, Hernan Bas, Serge Toussaint, Zadok Ben-David y Franz Ackermann.