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El laboratorio de Niko

La investigación gastronómica que va destrás de la conjunción entre gust y salud. El reto de Niko Romito y la cookie de súperchocolate.
Desde del 4 de diciembre, debutó en el mercado la nueva línea orgánica de galletas, mermeladas y zumos de frutas, producida en el Laboratorio de Niko Romito en Castel di Sangro. Un avance exclusivo, presentado para Navidad también en una elegante caja navideña en edición limitada, se puede comprar online y en la nueva tienda temporal a abrir en el centro de Milán.
La investigación sobre el aspecto saludable de los alimentos, llevó a Niko Romito y al equipo de su laboratorio de investigación, a crear y perfeccionar una línea de productos en la que los procesos de preparación se enfocan en la reducción de grasas y en una precisa selección de materias primas provenientes 100% de Agricultura orgánica.
“Este año más que nunca nos ha enseñado que la nutrición, los alimentos y su complejo proceso de cocción y transformación están estrechamente relacionados con la salud y el bienestar de las personas. A menudo me he preguntado por qué, en la percepción común, la comida sana se asocia a un sabor pobre y desagradable y, a partir de este supuesto, decidí intentar revertir este paradigma. Junto al equipo de mi laboratorio hicimos innumerables pruebas, pasamos meses corrigiendo y afinando recetas, preparaciones, procesos y técnicas de horneado, para obtener una gama de productos a la vez deliciosos, ligeros y saludables.
Se convirtió en un desafío que compartí con todo el equipo, un desafío que puedo decir que ganamos en el momento en que probamos lo que me gusta llamar la súper galleta, que presentamos esta Navidad, en edición limitada y numerada, en la versión chocolate.
Una galleta horneada sin huevo y sin lactosa, solo técnica y pasión que son los dos ingredientes principales del trabajo que venimos haciendo desde el principio ”. Comentarios Niko Romito
A dos años de la apertura del Laboratorio, el camino de la evolución y los resultados de la investigación sobre el equilibrio nutricional de los ingredientes, sobre la poderosa sencillez de los sabores y sobre la ligereza de las preparaciones, reflejan el deseo de evocar tradición, naturalidad, autenticidad y salud.
Toda la línea está certificada como orgánica y vegana, se han revisado las recetas de la tradición centrando la atención en la eliminación de azúcares añadidos y en la reducción de grasas, para que el sabor de cada ingrediente sea inmediatamente reconocible. Una búsqueda de la pureza que personifica los valores, los símbolos y los lugares de la memoria. Los deliciosos sabores de la infancia potenciados por el fuerte vínculo entre la alimentación, la salud y el bienestar.
Una atención y un estudio en profundidad también para el packaging, que refleja la identidad de los productos de la marca Niko Romito, como el panettone y el Pandolce, evolucionando en estructura, colores y visual. Es sostenible y reutilizable, interpretando los valores del reciclaje confirmando así la profunda relación entre nutrición, bienestar y sostenibilidad.