Experiencias desde el aire

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Existen diferentes tipos de experiencias para realizar por la provincia pero muy pocas se asemejan a visualizar la ciudad desde arriba. Para los amantes de la naturaleza y la aventura, se pueden descubrir los rincones más emblemáticos de Buenos Aires con AeroBlue.
En el mes de la primavera, la Ciudad de Buenos Aires se viste de colores y vitalidad. Y, aprovechando las cálidas temperaturas, entre las vistas más increíbles que se pueden ver tanto de día, como al atardecer o durante la noche, se destaca el Obelisco, la Casa Rosada, San Isidro, Puerto Madero, la cancha de River y de Boca, entre otras.

¿Cuáles son los destinos destacados que se pueden experimentar?
• ●  Vuelos Panorámicos sobre Buenos Aires: con una vista única de la ciudad desde el cielo, se pueden observar monumentos icónicos como el Obelisco, el Teatro Colón y el majestuoso Cementerio de la Recoleta, además de los comentados con anterioridad.

• ●  Viaje a la Isla Martín García: para escapar de la ciudad y explorar la serenidad, se visita el refugio natural de increíble belleza histórica y paisajes cautivadores. Allí se pueden explorar senderos de flora y fauna autóctona, la histórica prisión de presidentes argentinos y una antigua panadería con horno a leña, entre otras.
La Isla Martín García, ubicada en el Río de la Plata entre Argentina y Uruguay, tiene una historia fascinante. Originalmente habitada por los pueblos indígenas Charrúas y Guaraníes, fue descubierta en 1516 por la expedición de Juan Díaz de Solís. El nombre de la isla proviene de Martín García, uno de los tripulantes que tuvieron y fue enterrado allí.
Debido a su ubicación estratégica, la isla fue disputada entre España y Portugal durante muchos años, lo que llevó a enfrentamientos y combates hasta finales del siglo XIX. En 1900, la isla se convirtió en un presidio político-militar y lazareto, además de ser una importante cantera de piedra para adoquinar las calles de Buenos Aires.
En 1973, se hizo el Tratado del Río de la Plata, reconociendo la soberanía argentina sobre la isla. Posteriormente, en 1988, se declaró como Reserva de Usos Múltiples, protegiendo su valor histórico y ecológico.
Hoy en día, la Isla Martín García es un destino turístico atractivo que combina historia, naturaleza y misterio. Es ideal para pasar un día pintoresco, con paseos y actividades recreativas que permiten explorar su rica historia y hermoso entorno natural.

• ●  Aventura en el Delta del Paraná: se puede entrar en la naturaleza exuberante del Delta del Paraná y disfrutar de la tranquilidad que ofrece esta región ribereña.
El río Paraná es uno de los más caudalosos del mundo. En su recorrido arrastra un gran volumen de sedimentos que se depositan antes de su desembocadura en el Río de la Plata, formando bancos que crecen continuamente y dan origen a islas. Así, a lo largo de milenios, se originó el Delta del Paraná, que abarca unos 14.000 km2. Es el quinto en extensión de todo el planeta y el tercero en importancia en Sudamérica, el más poblado y el más afectado por las actividades humanas.
La Primera Sección de Islas del Delta pertenece al partido de Tigre. Ocupa una superficie de 221 km2 y limita al norte con el río Paraná de las Palmas, al sur con el río Luján, al oeste con el canal Gobernador Arias y al este con el Río de la Plata.
El Delta de Tigre cuenta con más de 350 ríos y arroyos. Este complejo sistema hídrico, surgido de la formación y el crecimiento de las islas que van dividiendo el curso de las aguas, contribuye a dar su forma al paisaje, constituye vías de comunicación, modela la vida y las costumbres de sus habitantes y juega un papel insoslayable en la historia y la cultura lugareña.
El corredor biológico del Delta del Paraná permite que muchas especies vegetales y animales de ambientes subtropicales se distribuyan en latitudes más australes. La gran heterogeneidad del paisaje convierte a estos humedales en ambientes con elevada biodiversidad.

Fly AeroBlue ofrece servicios turísticos y aéreos desde hace más de 13 años. Con más de 3000 clientes y 6000 horas de vuelo, construyen una cultura sólida de la industria aeronáutica, ofreciendo servicios de la más alta calidad, siguiendo estándares reconocidos mundialmente.