La vida perfectible

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Cuando el encierro se prolonga y la incertidumbre se apodera del espíritu hay que alimentar alma y estómago con nobleza. Verdeo lleva años haciendo que lo importante valga más que lo urgente.

Aquello que hacía que la mano de la nona se viera en la comida era el alma que se le ponía. En estos tiempos de turbulencia, recuperar esa caricia que contiene angustias espirituales, pero que también reconstruye la fortaleza física, es una sensación buscada y necesaria.
Que el día a día siga transitando con cierta cadencia amorosa en medio de la cuarentena es algo que aporta para sumar espíritu al sacrificio colectivo. Verdeo no improvisó en estos días para subsitir. Tiene la gran ventaja de llevar una conducta de preparación de ideas con mucha dedicación para vencer el encierro sin olvidar el cuidarte.
El proyecto nació en 2014 bajo el concepto de «alimentación mejorada». Su proceso de cocción comienza con materias primas frescas y elegidas especialmente. Para balancear sus platos eligen  recetas saludables, variadas y que fuisonan sabores tradicionales con algunos orientales. Sin frituras, no utlizan sal agregada, optan por métodos de cocción saludable, sin conservantes y agregados.
Las viandas llegan con bandejas aptas para freezer y microondas, como para una regeneración veloz de los alimentos. Cuentan con menúes acordes al estilo de vida del cliente: paleo, veggie o vegano, metabolismo acelerado y alimentación conciente.

Que alguien te cocine pensando en vos

Grupos de a cinco platos que seducen desde el título: hamburguesas con salsa alioli; risotto de cebada, verduras y pollo; lasagna vegana con soja y filetto; curry de batata, garbanzos y verduras son algunas de las propuestas que balancean ingredientes como se haría en la familia, para cuidar la salud y el sabor para sus integrantes.
Las opciones llegan freezadas. Se aconseja descongelarlas en microondas, o bien dejando un par de horas en heladera, nunca a temperatura ambiente. Es aconsejable, para llevar a microondas, hacerlo en plato (aunque las bandejas son aptas, se reduce la cantidad de agua con esa alternativa, para que quede el plato en su punto más perfecto).
Para llevar a temperatura comestible, es conveniente hacer el proceso en tres instancias de un minuto, uno y medio y, finalmente dos.
En ocasiones es mejor regenerar el side de modo separado.
En el caso de harinas como tartitas o wraps, es ideal dejar descongelar y calentar en una plancha u horno para recuperar la crocantez, o utilizar la función grill del microondas.
En tanto, las viandas congeladas con pescado deben pasar a calor alto de inmediato.
Esta etapa nos permite descubrir nuevos sabores, nuevas maneras de cuidarnos. Nos abre la cabeza para repensarnos de otro modo. La alimentación cubre mucho más que sólo la ingesta. Hay sentido en lo que se come, del mismo modo en que lo hay cuando se vive.