Los pagos invisibles son la respuesta para mejorar la experiencia del cliente en la compra

Este nuevo método es la respuesta a varios problemas de adopción de pagos móviles.

 

Por Marcelo Sammartino, Gerente del área de Servicios Comerciales para LATAM.

 

Amazon está poniendo en práctica esta teoría. Los clientes de la tienda Amazon GO sólo deben poner sus productos en la cesta y salir de la tienda siempre que tengan lo que necesitan. El pago se realiza automáticamente cuando el cliente sale, a esto se lo conoce  como pagos invisibles.

 

Adiós a la fila de pagos

 

La línea actual de los desarrollos de las tecnologías de pagos móviles se centran únicamente en las herramientas o aplicaciones y no en cómo manejar la gran frustración de los clientes cada vez que van a una tienda: la fila de pagos.

 

Si bien los pagos móviles son una opción para mejorar la seguridad frente al fraude y la experiencia del cliente, estos no acortan la fila para comprar el producto y es por ello que su adopción es insuficiente.

 

Los pagos móviles no son una solución, sino una opción extra. Los pagos invisibles pueden salvar la brecha entre estos desarrollos y el consumidor.

 

Amazon abrió la primer tienda GO en Seattle el diciembre pasado, pronto se esperan más. Este nuevo método no soporta que las personas se queden esperando para comprar sus productos, la cesta escanea directamente cada producto o alimento que pongas encima y procesa el pago cuando la persona sale de la tienda.

 

 

Antes del pago

 

El consumidor necesita algo más que una nueva forma de pagar, los pagos invisibles agregan velocidad y simplicidad a la experiencia del cliente, mientras que otras herramientas o apps de pagos móviles pueden atender otras necesidades.

 

Antes de pagar, un cliente quiere tanta información como sea posible, una manera rápida de comparar precios, promociones y tener acceso a las características de los productos, convertirlo en un cliente VIP.

Cada vez que se compra varias veces en la misma tienda, se debería recibir un tratamiento especial. Estas son todas las brechas de prepago que los servicios de pago móvil pueden llenar o profundizar.

 

 

Después del pago

 

La experiencia del cliente no termina en la caja, aunque no sea física. Aquí juega un rol fundamental la empresa, sobre la gestión posterior al pago, como la administración de recibos, registros de garantía, devoluciones e intercambios.

 

Estas ideas claramente no son nuevas, pero con Amazon GO se demostrará al mundo las oportunidades de las innovaciones financieras. Este es el avance que se espera de los servicios de pagos móviles.

 

 

En Worldline, contamos con gran cantidad de soluciones enfocadas no sólo en la fuerte seguridad de las herramientas y/o aplicaciones, sino también en cómo estas afectarían al consumidor. La mejor experiencia de usuario elimina tantos puntos de dolor como sea posible sin importar su ubicación ni con la marca que interactúan.

 

 

Acerca de Worldline

Worldline [Euronext: WLN] es el líder europeo en el sector de servicios transaccionales y de pago. Proporciona servicios de nueva generación, que les permite a los clientes ofrecer soluciones sencillas e innovadoras al usuario final. Actor principal en el sector B2B2C, con casi 45 años de experiencia, Worldline apoya y contribuye al éxito de todos los negocios y servicios administrativos en un mercado en continua evolución. Ofrece un modelo de negocio único y flexible, construido alrededor de una cartera global creciente, lo que le permite brindar un soporte integral. Las actividades de Worldline se organizan en torno a tres ejes: Servicios para comercios, Servicios de transacciones electrónicas y movilidad, y Servicios financieros Worldline cuenta con más de 8700 empleados en todo el mundo y un ingreso anual estimado de más de 1500 millones de euros (pro forma).  Worldline es una empresa del grupo Atos. worldline.com