,

Un reposo en mi museo favorito de Venecia

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Hay un rincón en Venecia que es una especie de remanso entre el furor estimulante de una ciudad que impávida, se muestra en esplendor total. Aunque cuando pasás por el Gran Canal frente al Museo Peggy Guggenheim te parece una puerta más a ese estruendo visual que no te permite apagar la cámara ni un instante, cuando te atrevés a cruzar la pequeña puerta que de acceso al jardín y a dejarte atraer por la casa que Peggy eligió tener en la Serenissima, te podés encontrar con un mundo diferente.
Más allá del arte, su jardín es uno de mis sitios favoritos de la ciudad. No deja de tener arte, pero además es poco concurrido. te podés sentar y dejar que los atractivos decanten.
Si querés un rinconcito aún más amoroso, está el Museum Café. Más escondido, más íntimo y muy acogedor. Jorge Felix Dueñas Sierra es el chef y cuenta que “el reto de tener un servicio gastronómico en un museo es reunir una oferta sencilla pero innovadora con productos de muy alta calidad, todo correlacionado con un servicio siempre atento y profesional”

La Cafetería Colección Guggenheim está confiada desde hace años a la misma dirección que también gestiona dos restaurantes (Ai Gondolieri & Taverna la Fenice) así como un exclusivo servicio de catering presente en toda la Laguna. Nuestro personal nos ayuda, gracias a la pasión y el deseo de mejorar siempre, a mantener un alto nivel en la restauración veneciana.

– ¿Cuáles cree que son las peculiaridades del Guggenheim?
Obras de arte únicas en el mundo en una ubicación inigualable. Aquí en nuestro trabajo, gracias a la clientela internacional, hay una comparación continua entre la cultura y la gente de todo el mundo. Nuestros menús intentan abarcar las necesidades de los más diversos clientes.

– Venecia es un lugar especial. ¿Cómo se crea la gastronomía en la ciudad?
La mejor cocina veneciana tiene sus raíces en la historia de la ciudad, por eso podemos honrarla proponiendo platos tradicionales con un toque innovador para estimular la curiosidad y el paladar de nuestros clientes.

– ¿Cómo definirías la cocina del Café del Museo?
Una cocina sana y muy variada, siempre atenta a todas las necesidades dietéticas con propuestas pensadas también para veganos, vegetarianos, intolerancias varias y sin gluten. Los platos ofrecidos respetan la estacionalidad y retoman las tradiciones locales con una propuesta sencilla pero a la vez variada.

Con afabilidad y buen comer, te espera una experiencia renovadora en una Venecia siempre artística, pero aquí con algo de reposo.

Recordá que Iberia ofrece la mayor cantidad de frecuencias a Europa, con 14 vuelos semanales. Cuenta con un servicio de Stopover que permite hacer una parada durante las escalas sin encarecer el pasaje. Ha sido la primera aerolínea en recibir el A350 con el nuevo estándar de Airbus que ya opera con Argentina.