Dirigentes radicales apoyan la concertación impulsada por Kirchner


Gobernadores, intendentes y concejales de la Unión Cívica Radical (UCR), la segunda fuerza política de Argentina, acordaron hoy apoyar la "concertación plural" impulsada por el presidente del país, Néstor Kirchner.


   Letras: Ampliar | Reducir

12/08/2006 - Buenos Aires - Estos dirigentes, que se diferencian de la cúpula partidaria, consolidaron así su mote de "radicales K", dada su afinidad con el gobierno de Kirchner, líder del Frente para la Victoria, una fracción del Partido Justicialista (peronista).

"No concebimos a la UCR como un mero espectador de las grandes decisiones", indicaron los dirigentes radicales en un documento difundido tras un encuentro celebrado hoy a las afueras de Buenos Aires.

En el "Encuentro del Radicalismo que Gobierna" participaron en total cinco gobernadores, 183 intendentes y 409 concejales.

Los gobernadores asistentes fueron los de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Mendoza, Julio Cobos; Río Negro, Miguel Saiz; Corrientes, Arturo Colombi, y Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral.

"Entendemos que una concertación plural que reúna a todas las fuerzas políticas, económicas y sociales, junto a los ciudadanos independientes que compartan estos objetivos, es el medio para llegar al destino de grandeza que todos los argentinos merecemos", señala el documento consensuado.

De todas formas, en el texto expresaron que "muchas de las medidas que lleva adelante este gobierno" les hubiera "gustado que las realizara un hombre" de su partido.

"Desde una identidad partidaria respetuosa del pluralismo y la libertad de decisión, sin renunciar a nuestras convicciones, reclamamos a nuestro partido que se sume a nuestra exigencia de los tiempos que corren aportando nuestra gestión, nuestros ideales y nuestra historia centenaria", concluye el documento.

La decisión de los dirigentes se encuentra en sintonía con el llamado que desde hace meses realiza Kirchner para convocar a todos los argentinos a una "reconstrucción plural" del país. EFE

 Más:

Crece la impresión que Hizbulá ganó la guerra, pero el Líbano la perdió
Extienden pago de tasa migratoria a quienes salgan de Argentina
Bush asegura que Hizbulá es el perdedor del conflicto libanés
Bolivia y Argentina aceleran proyectos con inversión millonaria
Muestran vídeo sobre encuentro de Chávez y Castro