Actividad económica argentina creció 8,2 por ciento en junio


La actividad económica en Argentina creció el 8,2 por ciento en junio pasado respecto al mismo mes del 2005, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.


   Letras: Ampliar | Reducir

16/08/2006 - Buenos Aires - La actividad económica creció un 0,4 por ciento frente a mayo último y acumuló un alza del 8 por ciento en los primeros seis meses del año.

El informe difundido hoy, denominado Estimador de la Actividad Económica, es un anticipo provisional mensual que se utiliza para medir la variación del Producto Interior Bruto (PIB), un indicador de carácter trimestral.

Según los últimos datos disponibles, el PIB de Argentina creció el 8,6 por ciento en el primer trimestre del año y un 9,2 por ciento en el 2005, tercer año consecutivo de recuperación tras un ciclo recesivo que desembocó en la estrepitosa crisis del 2002.

Para este año, el presupuesto oficial prevé que el crecimiento será del 4 por ciento, idéntico al que se había calculado inicialmente para el 2005, aunque los economistas señalan que podría rondar el 8 por ciento. EFE

 Más:

Raúl Castro rompe el silencio con mensaje de aliento de Fidel y un aviso a EEUU
El Gobierno estudia construir la cuarta central nuclear
Reino Unido: Hallan vídeos de suicidas en computadoras de sospechosos
Dirigente de Hizbulá dice que el grupo recibe dinero desde Argentina
Polémica por plan para expropiar tierra de magnate estadounidense