El matrimonio Kirchner encabeza la intención de voto en Argentina


El presidente argentino, Néstor Kirchner, lograría la mayoría absoluta si se presentara a la reelección, mientras que su esposa ocupa el segundo lugar en intención de voto, según una encuesta difundida hoy.


   Letras: Ampliar | Reducir

28/08/2006 - Buenos Aires - Para la consultora Hugo Haime & Asociados, si las elecciones se celebrasen ahora y Kirchner fuera candidato, el presidente lograría el 62,9 por ciento de los sufragios.

Si la candidata oficial fuera su esposa, la senadora Cristina Fernández, esta obtendría el 45,1 por ciento de los votos.

Inmediatamente por debajo del matrimonio Krichner en intención de voto figura Mauricio Macri, líder del partido derechista Propuesta Republicana y presidente del club Boca Juniors, que cosecharía el 10,8 por ciento de los votos.

Otro de los posibles candidatos presidenciales, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna obtendría, según el sondeo, el 7,1 por ciento de los votos si se presentara a las elecciones, mientras que la titular del izquierdista Alternativa para una República Igualitaria (ARI), Elisa Carrió, conseguiría el 7 por ciento.

El ex presidente Carlos Menem (1989-1999) lograría, según esta encuesta, el 2,4 por ciento de los sufragios.

La misma encuesta resalta además que el presidente argentino tiene una imagen positiva para el 81 por ciento de sus conciudadanos.

Cristina Fernández, con una imagen positiva para el 66 por ciento de los encuestados, y el vicepresidente Daniel Scioli, con un 48,7 por ciento, siguen a Kirchner en este rubro, según la encuesta realizada en el área de Buenos Aires y sus principales suburbios. EFE

 Más:

Alfonsín atribuye las leyes del perdón a las presiones militares
Las críticas recalientan el clima previo a la marcha contra la inseguridad
Chile finaliza la inspección para que Argentina reanude las ventas de carne
Diseñan nuevos organismos que apuntan a un Mercosur más social
Gripe aviar: La OMS dice que la vacuna china no será un gran avance sino un paso más