04/09/2006 - Santiago de Chile - Los artefactos, de cuya existencia se supo por medio de un mensaje electrónico enviado a varios medios de comunicación, fueron colocados en antenas situadas en el cerro "Calán", en el sector oriente de la capital chilena, precisaron las fuentes.
En el cerro funciona además un observatorio astronómico de la Universidad de Chile que fue cerrado mientras artificieros de Carabineros rastreaban el área en busca de las bombas, con apoyo de perros adiestrados y un robot.
Durante la búsqueda se escucharon tres explosiones de baja magnitud, pero la policía indicó haber encontrado dos paquetes sospechosos a los pies de un grupo de antenas de telefonía celular.
El correo llegado a los medios, de remitente anónimo, alertaba de la colocación de una bomba y definía la acción como "un sabotaje a las comunicaciones del capitalismo".
"Por un 11 de septiembre combativo. ¡Arriba la lucha popular!", indicaba el texto.
El próximo 11 de septiembre se cumplirán 33 años del cruento golpe militar que en 1973 encabezó el general Augusto Pinochet para derrocar al Gobierno del presidente socialista, Salvador Allende. EFE