28/09/2006 - Buenos Aires - El Ministerio de Economía destacó en un comunicado que en la reunión de directorio del BID celebrada este miércoles se aprobó "por unanimidad" y "sin abstenciones" la actualización del plan del organismo para Argentina para el período 2004-2008.
La "Estrategia de País" del BID vigente con Argentina se aprobó en noviembre de 2004, con fondos por hasta 5.000 millones de dólares para un período de cuatro años.
Pero ayer, miércoles, el organismo decidió elevar hasta los 6.000 millones de dólares los recursos disponibles dentro del programa.
"La decisión fue fundamentada por los directores del banco en el muy buen desempeño de la economía argentina y en lo que consideraron una óptima ejecución de la cartera de proyectos en curso", sostuvo el Ministerio de Economía.
En el marco del programa vigente, el BID ha aprobado hasta el momento proyectos para Argentina por unos 3.000 millones de dólares.
El destino de esos fondos incluye proyectos destinados al sector social (educación, salud, mejoramiento de barrios y desarrollo social) y el apoyo al desarrollo productivo (infraestructura, desarrollo tecnológico, competitividad, desarrollo agrícola y turismo). EFE