30/09/2006 - Buenos Aires - La detención del intendente de la localidad de Los Cocos, Christian Resille Reyes, se produjo anoche por orden de la fiscal Alejandra Hillman, en medio de un operativo en el que también se allanó el edificio municipal.
El funcionario, que se convirtió en el decimoquinto detenido por este caso, está acusado de ser el "presunto autor de incendios reiterados" que afectaron seis localidades serranas del Valle de la Punilla y de abuso de autoridad y desobediencia a la autoridad.
La fiscal decidió ordenar su detención luego de que numerosos vecinos de Los Cocos, uno de los distritos afectados, denunciaron que el incendio comenzó en el vertedero de ese municipio, situado en las afueras de la ciudad, precisaron las fuentes.
Los portavoces señalaron que la justicia local concluyó que el fuego comenzó en el vertedero tras una "quema descontrolada" de la basura.
En tanto, el Gobierno de Córdoba aseguró ayer, viernes, que se ha logrado "controlar" el incendio que afecta desde el lunes pasado a esta zona montañosa de gran atractivo turístico, situada a unos 800 kilómetros al noroeste de la capital del país.
Sin embargo, la Agencia de Ambiente de Córdoba insistió en que el riesgo de incendio es "extremo", por lo que pidió "precaución" a la población.
Tras el desastre, que requirió de 800 personas para combatirlo, unos 400 habitantes debieron abandonar sus hogares en la zona más crítica. EFE