16/10/2006 - Buenos Aires - En la muestra, organizada por la fotógrafa Helen Zout, se pueden ver retratos de López tomados en el 2002, además de imágenes de dibujos que hizo el propio albañil para representar escenas de torturas cometidas durante la última dictadura militar argentina (1976-1983).
Estos dibujos habían integrado la serie "Huellas de desapariciones sobre la última dictadura militar en Argentina 1976-1983", que realizó la artista en el 2002 en la ciudad bonaerense de La Plata.
Para poner en marcha la exposición, que finalizará el próximo 28 de octubre, Zout aseguró que consultó a los familiares de López, quienes la autorización a exhibir las imágenes.
El testimonio del albañil fue decisivo para que Etchecolatz fuese condenado a reclusión perpetua por "genocidio" el pasado 19 de septiembre, tras un histórico juicio oral y público.
El paradero de López, de 77 años, se desconoce desde hace 29 días y los incesantes operaciones de búsqueda realizadas por las fuerzas de seguridad han resultado infructuosos, por lo que se teme que haya sido víctima de un secuestro.
Los organismos de derechos humanos aseguran que el albañil fue secuestrado por integrantes de la policía bonaerense, mientras que familiares de López insisten en que pudo haber sido víctima de una "crisis emocional".
Con motivo del primer mes que se cumple desde su desaparición, el próximo miércoles se prevé en Argentina la realización de diversas actividades y manifestaciones de organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas. EFE